México, prioridad de Joao Maleck

El jugador, sin embargo, señala que podría jugar para la selección francesa

México, prioridad de Joao Maleck
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 03/06/2019 01:05 Christian Mendoza Actualizada 01:05
Guardando favorito...

Joao Maleck podría ser ese delantero fuera de serie que encaje con la nueva generación que espera la Selección Mexicana, cuando llegue el momento de que Javier Hernández y Raúl Jiménez se hagan a un lado.


Así los ciclos. Unos terminan, pero el de Maleck ya comenzó bajo las exigencias de Europa. 

Quiero llegar a la selección mayor, siempre ha sido mi objetivo, se puede lograr con trabajo y acciones en el campo. Mi mayor desafío es la mentalidad, mira a Hirving [Lozano] en su primer torneo en Holanda, o Raúl Jiménez en Inglaterra”, dijo el mexicano que juega en el Sevilla II.
 

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el delantero, de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, atizó que México es prioridad; sin embargo, podría irse con Francia. “No [rechazaría una convocatoria], estoy para cuando México me requiera y, por mi madre, a la selección no la veo como obligación, sino un privilegio. Tendré pasaporte francés y tampoco a Francia se le dice que no”.

Y pese a que fue descartado por el técnico Diego Ramírez para disputar el Mundial Sub-20, el hijo del exfutbolista Jean-Claude Maleck no pierde de vista su sueño. “Te exigen más en Sevilla por ser extranjero, me gusta la presión y que nos exijan. He sacrificado mucho, quiero cumplir mi objetivo de subir en Sevilla”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones