México le roba portero a Estados Unidos

El arquero disputó el preolímpico de Tokio 2020 con Estados Unidos

México le roba portero a Estados Unidos
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 02/08/2021 18:25 Universal Deportes Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Según informaciones provenientes de la prensa de los Estados Unidos, el portero Sub 20, David Ochoa, ha pedido oficialmente a la FIFA su cambio de Federación futbolística, para dejar de defender los colores de los las Barras y las Estrellas, y jugar para México.

Ochoa defendió al equipo estadounidense, durante varios años, llegando a ser portero titular del cuadro preolímpico, que disputó el pase para los Juegos de Tokio en Guadalajara, hace pocos meses, pero decidió cambiar de aires oficialmente.

-
El guardameta juega en el Real Salt Lake de la MLS de manera regular, es hijo de mexicanos, pero nacido en Oxnard, California, y no es la primera vez que da el salto entre una federación y otra. Siendo Sub 16 defendió los colores mexicanos en algunos torneos, para después irse a la Sub 23 estadounidense, mas fue seducido y formó parte del equipo “sparring” que utilizó Gerardo Martino para preparar al equipo nacional rumbo a la Copa Oro.

LEE TAMBIÉN: Raúl Jiménez: “Estoy totalmente recuperado, estoy de regreso”

Si todo esto se confirma, Ochoa de 20 años, competirá por el puesto para un próximo ciclo olímpico y también para posibles Mundiales juveniles, si es que se reactivan por parte de la FIFA.

 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses