Mesura de Herrera: primero, clasificar

Hasta no estar en la Liguilla, es ocioso pensar en “final adelantada”, acota
Mesura de Herrera: primero, clasificar
El entrenador prometió defender a muerte el orgullo azulcrema. (IMAGO7)
23/10/2018
05:34
Christian Mendoza
-A +A

El Clásico Joven no representa una final adelantada para el técnico americanista, Miguel Herrera. No ahora.

“Primero es entrar a la Liguilla. Ninguno está clasificado. Estamos cerca, pero no clasificados matemáticamente. Hasta no estar en la Liguilla y en la final, no podemos pensar la ‘final adelantada’”, explicó, con mesura. “Hay ocho equipos. No podemos descartar a Tigres, Monterrey, Toluca o Santos... A nadie, porque sería faltarle al respeto a los demás, que están trabajando”.

Sin embargo, el director técnico del América se comprometió, durante una firma de autógrafos en una tienda departamental al sur de la Ciudad de México, a defender a muerte el orgullo azulcrema durante el cotejo del sábado en el Estadio Azteca.

Artículo

El título, objetivo de América

Aguilera, defensa del América, minimiza el liderato; quiere anotarle al Cruz Azul el sábado
El título, objetivo de AméricaEl título, objetivo de América

“Es un partido importante, porque es un clásico. Más allá de que los dos estemos bien y arriba en la tabla, la gente quiere que ganes y nosotros —para nuestra afición— trataremos de matarnos para que este orgullo esté intacto”, dijo.

Incluso, el 'Piojo' no se consideró favorito por la semana de desgaste que enfrentaría Cruz Azul, que tendrá mañana su duelo semifinal de Copa, contra León.

“No hay ventaja ni nada. Ellos tienen la fortuna de seguir en la Copa y nosotros no; son circunstancias, solamente. Los dos estamos bien y buscaremos cada uno la victoria”, agregó, con la garantía de que son igual de sólidos que su rival cuando juegan en casa. “Cruz Azul es sólido de local, pero nosotros también. Los dos jugamos en el Azteca. Simplemente, hay que salir y pensar en hacerlo mejor”.

Opinión

Pelean el territorio, Barras del Cruz Azul y el América

Esto puede ser un foco de violencia si no se atiende con inteligencia por parte de las autoridades
Pelean el territorio, Barras del Cruz Azul y el AméricaPelean el territorio, Barras del Cruz Azul y el América

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS