Memphis Depay hace golazo en la victoria del Barcelona sobre el Stuttgart

El partido se disputó en el Mercedes-Benz Arena con 25 mil aficionados

Memphis Depay hace golazo en la victoria del Barcelona sobre el Stuttgart
FOTO: AFP
Universal Deportes 31/07/2021 14:47 EFE Actualizada 14:48
Guardando favorito...

Un gol de bandera de Memphis Depay, otro de la joven perla austríaca Yusuf Demir y un tercero de Riqui Puig dieron el triunfo por 0-3 al Barcelona ante el Stuttgart en el tercer partido de la pretemporada del conjunto de Ronald Koeman, perteneciente al 'stage' que está realizando en Donaueschingen, Alemania.

El Barcelona dominó al Stuttgart de principio a fin en un encuentro que empezó con una hora de retraso por culpa de las retenciones que se encontró el autocar del equipo azulgrana para llegar al Mercedes-Benz Arena, que albergó 25 mil espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. Joan Laporta estuvo presente en el palco.

Ronald Koeman alineó un once inicial que podría ser bastante parecido al que se enfrentará a la Real Sociedad en el primer partido de Liga el 15 de agosto: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Sergiño Dest; Nico González, Frenkie de Jong, Gavi; Yusuf Demir, Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco responde a Córdova, tras realizar su festejo

Por su parte, el Stuttgart se presentó con múltiples bajas. Entre ellas, la de uno de sus mejores jugadores, Sasha Kalajdzic, quien durante la semana dio positivo por coronavirus. De hecho, el partido estuvo a punto de suspenderse este sábado por dos positivos más en el conjunto alemán, pero finalmente las autoridades sanitarias dieron permiso a los clubes para que se disputara.

Al minuto 21' con un pase largo del neerlandés Frenkie de Jong lo aprovechó su compatriota Memphis Depay, que levantó la pelota para deshacerse del capitán del Stuttgart, Pascal Stenzel, y batir con una volea inapelable a Fabian Bredlow.

Lee también: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 este 31 de julio y 1 de agosto

El Barça prácticamente sentenció el encuentro 15 minutos más tarde con el 0-2 ante un Stuttgart inofensivo. Una jugada de combinación pasó por los pies de Memphis, que se la cedió a Griezmann, quien puso un pase en el interior del área pequeña para que Yusuf Demir se estrenara como goleador con la camiseta azulgrana.

El 0-3 final lo puso Riqui Puig en el 73' tras finalizar una jugada de contrataque con un disparo que impactó en el palo izquierdo de la portería y se paseó por la línea de gol antes de superarla. La asistencia fue de Griezmann.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses