Matías Almeyda minimiza el Clásico Tapatío

El ex técnico de las Chivas habló sobre el duelo frente al Atlas de la Jornada 7

Matías Almeyda minimiza el Clásico Tapatío
Foto: Imago7
Universal Deportes 16/02/2019 15:28 Universal Deportes Actualizada 15:32

Matías Almeyda, ex técnico de Guadalajara, es contundente: el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas no se compara con el Clásico nacional Guadalajara-América.

En entrevista a ESPN, el ahora entrenador del San José Earthquakes, dijo a pregunta expresa sobre el duelo regional.

"No, para mí no es más importante el juego contra Atlas, el clásico tapatío, el Clásico Nacional contra América es el que importa".
 

Quizá "sea el clásico de la ciudad, pero el bueno es el Nacional. Es las Ligas no pueden haber tres o cinco clásicos, sólo hay uno, el América-Guadalajara".

Almeyda reconoció que ha visto jugar a Chivas este torneo, "he visto varios juegos. Está ahí, sabemos que el campeonato mexicano es de dos torneos, uno para clasificar a la Liguilla y luego si llegas bien a las finales tienes posibilidades".

El argentino volvió a decir que algún día regresará a vivir a la Perla Tapatía, "hoy mi presente está en el San José (de la MLS). He tenido contacto con Amaury (Vergara) con Jorge no y ya... Guadalajara es una ciudad a la que escogí para vivir en algún día de mi vida. Además del equipo conocí a mucha gente buena, volveré, claro que sí", finalizó sin mencionar a José.Luis Higuera, la razón principal de su salida de Chivas.

Comentarios