Más cadenas de TV, en problemas

Dos empresas tienen demandas por supuestos sobornos
La famosa justa sudamericana podría cambiar de pantalla (AP)
30/01/2018
01:46
Redacción
-A +A

Fox Sports y la productora Torneos y Competencias estarían metidos en un serio problema, que bien puede quitarles el poderío que tienen en Sudamérica, sobre todo, con la transmisión de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

La agencia Infobae ha dado a conocer que un juez en Estados Unidos aceptó una demanda promovida por las empresas GolTV y Global Sports, que pertenecen al empresario Paco Casal, de Uruguay, y en la cual acusa a Fox y TYC de sobornar a la Conmebol para hacerse dueña de los derechos de televisión de esas competencias durante varios años.

Las empresas lideradas por Casal, quien por muchos años se ha ostentado como el hombre fuerte del futbol uruguayo, alegan que hasta 14 compañías fueron parte de una red de sobornos que favorecieron a Fox con los derechos de transmisión.

La cronología del caso es la siguiente: El 20 de octubre de 2016, las empresas de Casal presentaron una queja inicial, argumentando que 16 acusados ​​participaron en el esquema de soborno para otorgar y obtener derechos exclusivos de televisión para los torneos mencionados anteriormente.

El 6 de marzo de 2017, los querellantes presentaron la “Demanda Enmendada” contra 14 implicados.

El 19 de septiembre de 2017, el Tribunal emitió una orden desestimando la demanda contra la Conmebol y Full Play por falta de jurisdicción personal. 

Mantente al día con el boletín de El Universal