20 | MAR | 2019
“Martino nunca ha fracasado”: Paolorosso
FOTO/TWITTER @ATLUTD

“Martino nunca ha fracasado”: Paolorosso

23/10/2018
20:55
Tania Ventimilla
-A +A
Elvio Paolorosso fue su preparador físico por 15 años en la Selección de Paraguay, Argentina y en el Barcelona

La llegada de Gerardo Martino a dirigir a la Selección Mexicana luce inminente.

Aunque no aseguró que sea un hecho, uno de sus hombres de más allegados habló con EL UNIVERSAL Deportes de las características como técnico que tiene el argentino.
 

Artículo

Ni tan éticos en la MLS con Gerardo Martino

El Atlanta United ya negocia con Guillermo Barros Schelotto para que se haga cargo del equipo
Ni tan éticos en la MLS con Gerardo MartinoNi tan éticos en la MLS con Gerardo Martino

Elvio Paolorosso fue su preparador físico por 15 años, tiempo en el compartieron banquillo en selección de Paraguay, Argentina y el Barcelona.

“Durante los 15 años que ha trabajado le ha ido bien, no ha estado en ningún equipo donde haya fracasado, tiene objetivos muy claros, es muy frontal, se lleva muy bien con el plante, convence a los jugadores de jugar de determinada manera”, comenta Paolorosso. 

Subraya que es un técnico muy calificado: “Lo considero dentro de los 5 mejores del mundo”.
 

Artículo

Confirmado: Martino llega a México

El técnico argentino no renovó con el Atlanta United de la MLS
Confirmado: Martino llega a MéxicoConfirmado: Martino llega a México

Pero lo mejor, es según Elvio, es que tiene características muy interesantes que la Selección Mexicana puede aprovechar.

Le gusta trabajar con jóvenes: “Normalmente trata de tener mezclada a la gente con con experiencia y a los jóvenes; en Estados Unidos llevo un plantel muy novel, ha promovido chicos de las fuerzas básicas,pero siempre un jugador de experiencia que le pueda aportar es bienvenido para él”.

Confía en que Martino tiene las credenciales suficientes para llevar a México al anhelado quinto partido. “Está capacitado para llevar a cualquier equipo a instancias finales. A Paraguay, por primera vez en su historia, lo metió a cuartos de final. Es una persona que no ha fracasado en ningún lado”.
 

Artículo

¿Cómo no perderte la jornada deportiva con el cambio de horario?

Este domingo se atrasará una hora el reloj en México y eso modificará los horarios de transmisión de la NFL, Serie Mundial y futbol internacional
¿Cómo no perderte la jornada deportiva con el cambio de horario?¿Cómo no perderte la jornada deportiva con el cambio de horario?

Y su personalidad encaja con las necesidades del seleccionado azteca. “Es una gran persona, rompe un poco el molde de muchas personalidades que pasan por el futbol, por su honestidad, capacidad frontalidad para hablar con los dirigentes, jugadores pero sobre todo es un gran ser humano”.

Martino aún debe concluir su contrato con el Atlanta United de la MLS, mientras tanto la encargada de definir el futuro contractual del estratega es su hija María Noel Martino, quien es abogada en derecho deportivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios