19 | ENE | 2020
Marca Claro gana visitantes a ESPN y Fox
Especial

Marca Claro gana visitantes a ESPN y Fox

18/01/2019
20:29
Carla Martínez
-A +A
Tuvieron un aproximado de 5.9 millones de visitantes en México

Marca Claro, resultado de la alianza entre Claro Sports y el medio español Marca, se convirtió en el sitio deportivo más visitado, superando a competidores como ESPN, MedioTiempo, Record, Televisa Deportes y Fox.

“Llevamos un año y lo que hemos logrado es que a través de nuestros contenidos de calidad y exclusivas que tenemos en términos de prensa escrita y video, por los derechos que tenemos ya sean Olímpicos o futbol Liga MX, lucha libre y cientos de deportes, más las exclusivas. Hemos logrado que al público le guste lo que tenemos y nos siga visitando”, dijo José Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports a EL UNIVERSAL.

A noviembre del año pasado, Marca Claro tuvo 5.9 millones de visitantes en México, cifra 13% superior a los 5.2 millones de usuarios que dieron clic al portal en octubre, de acuerdo con cifras de ComScore. Sobre los contenidos exclusivos, Aboumrad comentó que, por la naturaleza del país, se consume mucho futbol.

“Sobre todo futbol mundial, donde tenemos asociación con Marca, y en México tenemos todos los deportistas de muy alto nivel que nosotros sí tenemos acceso a ellos”, detalló. En video, Marca Claro ofrece streaming de video de Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos, de la liga de ascenso de futbol y lucha libre, entre otros eventos.

Superar a otros sitios en línea expertos en deportes y que llevan varios años operando avala los contenidos de Marca Claro, dijo el directivo. Las cifras del portal deportivo muestran la importancia de la movilidad en materia de acceso a contenidos.

“El deporte en vivo es claro que tiene un valor muy importante, pero la movilidad es algo que no teníamos antes. Ahora hay dos formas en que puedes verlo”, dijo. “¿Qué te cambia esto, la movilidad? Que puedas ver en línea el deporte, y con los Juegos Olímpicos, los que vienen y los de invierno, con el cambio de horario no siempre puedes estar en televisión”.

Marca Claro opera bajo un modelo de publicidad y no contempla solicitar un pago por el acceso, señaló Aboumrad. “Si lo hacemos de pago, sentimos que cerraríamos el mercado”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal