Maradona, "Me siguen emocionando mis goles contra Inglaterra"

Maradona convirtió dos goles históricos en los cuartos de final del Mundial de México 86 ante Inglaterra

Maradona, "Me siguen emocionando mis goles contra Inglaterra"
Especial
Universal Deportes 22/06/2020 17:13 Universal Deportes Actualizada 17:13

Diego Maradona dijo este lunes, a 34 años de los dos goles que le anotó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, que se "sigue emocionando" cuando ve el segundo tanto que anotó, conocido como 'El gol del siglo XX'.

"El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (el portero Peter) Shilton o el pase del 'Negro' (Héctor) Enrique. Porque joden (bromean) con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota", sostuvo Maradona en una breve entrevista con Infobae.

 

 

-
El 22 de junio de 1986 Argentina venció a Inglaterra por 2-1 con dos goles de Maradona. El primero es conocido como 'La mano de Dios' y el segundo como 'El gol del siglo XX' y fue elegido como el mejor tanto de la historia de los Mundiales en una encuesta realizada por la FIFA.

"Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas. Más no le puedo pedir a la vida", añadió el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Puedes leer: "México 70 culminó a ritmo de samba con Pelé"

Tras ese encuentro, Argentina se consagró campeón del mundo al superar a Bélgica en las semifinales por 2-0 y a Alemania Federal en la final por 3-2. Maradona utilizó su cuenta en la red social Instagram para rememorar el partido ante Inglaterra.

"Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el '86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos", afirmó.