Manuel Neuer confienza a Ochoa que México lo sorprendio en Rusia 2018

Manuel Neuer le compartió a Guillermo Ochoa las impresiones que le dejó la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018

Manuel Neuer confienza a Ochoa que México lo sorprendio en Rusia 2018
FOTO: Especial
Universal Deportes 30/07/2020 16:41 Actualizada 20:03

En las últimas Copas del Mundo algunos porteros se robaron los reflectores, por ejemplo, Manuel Neuer, portero alemán que juega para el Bayern Munich, fue campeón del mundo con Alemania en el mundial del Brasil 2014, mismo donde Guillermo Ochoa debutó bajo los tres postes de la Selección Mexicana y que tuviera una actuación memorable ante los anfitriones.

Ambos guardametas se conocieron en el Mundial de Rusia 2018, en el partido en el que México derrotó a Alemania gracias al gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano. Ahora, Neuer y Ochoa se reencontraron y fueron parte de una entrevista en la que intercambiaron algunas impresiones, como la del portero alemán, quien dijo sentirse sorprendido por el nivel competitivo de la Selección Mexicana en aquel partido en el estadio Luzhniki.

-
“Conocí a Memo Ochoa cuando jugamos el primer partido contra ellos (Rusia 2018). Fue un mal comienzo para nosotros y uno muy bueno para ellos. Hicieron un buen trabajo y jugaron a sorprendernos con el contraataque”, recordó el alemán.

También aseguró que perder ante la Selección Mexicana fue la clave para que Alemania quedara eliminada en fase de grupos por primera vez en su historia en los mundiales, “Si no logras dar el primer paso, no puedes seguir adelante con los demás partidos. El perder nuestra posición fue una gran experiencia para nosotros”, aceptó el capitán del Bayern Munich.

Puedes leer: "La Liga MX no iniciará proceso de desafiliación de Cruz Azul"

Ambos futbolistas hablaron de los inicios en su carrera, donde coincidieron que los equipos infantiles empezaron siendo jugadores de campo, pero las circunstancias los llevaron a ser porteros. En el caso de Manuel Neuer, explicó que, “Cuatros años no hubo porteros en el Schalke 04 y el entrenador me puso en la portería. No teníamos buenas canchas. Jugábamos en la tierra y no era tan divertido. Pero lo hice lo mejor posible y ya nunca salí de esa posición2, comentó el arquero teutón.

Mientras que Guillermo Ochoa aceptó que comenzó en el futbol como delantero, pero la lesión del portero de su equipo lo llevaron a estar bajo los tres postes. “Yo alcé la mano para ser portero. Después el entrenador me dijo que tenía talento para ser portero y me la creí. Tienes qué amar la portería, no es fácil estar ahí.