21 | OCT | 2019
Manuel Negrete, del futbol a la política
Agencias

Manuel Negrete, del futbol a la política

21/09/2018
13:23
Universal Deportes
-A +A
Leyenda del futbol mexicano, su gol contra Bulgaria fue seleccionado como el mejor en la historia de los Mundiales; este año, decidió competir por la alcaldía de Coyoacán en los pasados comicios

Manuel Negrete consolidó su carrera futbolística no sólo en Pumas sino también con sus grandes actuaciones en la Selección Mexicana en la que marcó un golazo a Bulgaria en el Mundial de 1986 en la cancha del Estadio Azteca que además, ha sido seleccionado como el mejor gol en la historia de los Mundiales, tras una votación que realizó la FIFA en abril del presente año.

Negrete nació el 11 de marzo de 1959 en Ciudad Altamirano, Guerrero y en 1979, a los 20 años, debutó con los Pumas de la UNAM en el futbol mexicano. En su primera etapa con los universitarios, ganó la liga en 1981.

En 1986 comenzó una aventura por el viejo continente. Jugó para el Sporting de Lisboa de Portugal en 1986 y para el Sporting de Gijón en España en 1987. Regresó de Europa a los Pumas y ahí se mantuvo hasta 1990.

A partir de ese año, fue parte del Monterrey, una tercera etapa en Pumas, después fue al Atlante, donde ganó la liga en 1993. De ahí pasó a Toros, Acapulco FC y regresó a los Potros de Hierro para poner fin a su carrera en 1996.

Marcó un total de 12 goles en 57 partidos con la Selección Mexicana.

Entrenó en el Ascenso MX al Atlante en 2003 y al León. Es parte del Salón de la Fama del futbol desde el 2012.

En las pasadas elecciones, Manuel fue el candidato del Frente a la alcaldía de Coyoacán, la cual ganó. Él fue el candidato designado por el PRD en la alianza que se formó junto al PAN y MC para las elecciones.

Sin embargo, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección este viernes luego que resolvió que se cometieron dos faltas graves que afectaron la equidad de la contienda y favorecieron al también ex futbolista; la resolución aún puede ser impugnada ante la Sala Superior del TEPJF.

Mantente al día con el boletín de El Universal