Manchester United avanzó a la final de la Copa

Los Red Devils enfrentarán al ganador del Chelsea vs Southampton

El Manchester United derrotó al Tottenham y avanzó a la final de la Copa
Agencias
Universal Deportes 21/04/2018 17:26 DPA Actualizada 17:45
Guardando favorito...

En un partido muy cerrado, el Manchester United venció hoy 2-1 al Tottenham, avanzó a la final de la Copa inglesa de fútbol y alimentó sus esperanzas de sumar un título esta temporada. 

Aunque Dele Alli abrió el marcador para los "Spurs" a los 11 minutos, Alexis Sánchez (24') y Ander Herrera (62') dieron vuelta la historia y llevaron al equipo de Jose Mourinho a la definición del torneo.

En la final, el 19 de mayo en Wembley, el equipo rojo puede igualar el registro de 13 títulos de Copa en poder del Arsenal, aunque para ello tendrá que vencer al Chelsea o al Southampton, que disputan mañana la otra semifinal. 

soccer-england-mun-tot_59412306.jpg

"Estoy muy feliz por el gol y por la victoria porque estamos en otra final", dijo Herrera a la BBC. "Estamos acostumbrándonos en la final, lo que está muy bueno porque este club es de títulos y de jugar finales", añadió el español. 

Dele Alli, que marcó para un Tottenham que perdió su octava semifinal consecutiva en la Copa, se mostró triste por el resultado. "Es decepcionante", dijo el volante ofensivo. "Queremos ganar trofeos, tenemos un grupo que quiere ganar", agregó.

El United, que en la Premier League es segundo a 13 puntos del campeón Manchester City, tuvo que sobreponerse al potente arranque del equipo londinense, que abrió el marcador cuando Alli conectó un centro de Christian Eriksen desde la derecha.

Pero entonces Paul Pogba recuperó un balón en campo rival, se perfiló y lanzó una impecable asistencia que Sánchez convirtió en gol con un cabezazo sutil pero muy bien ubicado.

El Tottenham estuvo cerca de irse arriba nuevamente en el descuento del primer tiempo cuando un tiro ligeramente desviado del defensor Eric Dier dio en el palo, con un David de Gea vencido.

Ya en el segundo tiempo, cuando el partido era de ida y vuelta, Herrera aprovechó una salida rápida y venció con un remate rasante al arquero Michel Vorm, que estaba ligeramente a contra pie.

Los "red devils" se acercan así al que puede ser su único título de la temporada, después de ser eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones y no poder frenar al City en la Premier. 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses