futbol@eluniversal.com.mx

La capital española está revolucionada con motivo de la final de la Champions League que hoy disputarán el Tottenham Hotspur y el Liverpool en el e stadio Wanda Metropolitano.

El furor futbolero no sólo se hizo presente en los miles de seguidores de los equipos británicos que se han desplazado hasta Madrid, sino también entre muchos aficionados españoles que conocen la estatura del balompié inglés. Se espera que casi 70 mil aficionados, entre británicos y nativos, lleguen a esta ciudad.

La Puerta del Sol y la Plaza Mayor, símbolos urbanos de la capital ibérica, se han convertido en escaparates de la final de la Champions, acogiendo un nutrido programa de la UEFA que permite a los visitantes disfrutar de partidos populares, entretenimientos, música, rifas y apariciones de futbolistas que participaron en el campeonato europeo, además de la exhibición de los mejores malabaristas del balón.

Algunos negocios del centro de Madrid, especialmente bares, han contratado personal suplementario para atender las demandas de los aficionados ingleses, quienes son famosos por su elevado consumo de cerveza.

Pero no todo son buenas noticias. Los precios se han disparado, especialmente las rentas de departamentos turísticos, que son la opción para muchos visitantes.

Mientras que en hoteles y hostales la ocupación alcanza el 90%, las tarifas de alquiler de departamentos han pasado de 100 a 700 dólares por noche.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses