Luuk de Jong es nuevo jugador del Sevilla

El holandés deja al PSV Eindhoven para unirse al equipo español de cara a la siguiente temporada

Luuk de Jong es nuevo jugador del Sevilla
Sevilla FC
Universal Deportes 01/07/2019 14:10 DPA Actualizada 14:10
Guardando favorito...
X

El Sevilla FC ha anunciado este lunes el fichaje del delantero internacional holandés Luuk de Jong, procedente del PSV Eindhoven y máximo goleador de la Eredivisie el pasado curso, para las próximas cuatro temporadas.

El jugador, de 28 años y nacido en la ciudad suiza de Aigle -donde sus padres jugaban profesionalmente al voleibol-, aterrizó de madrugada en Sevilla y a primera hora de este lunes superó los reconocimientos médicos y firmó el contrato que le une a la entidad nervionense por cuatro campañas.
 

De Jong se formó en el DZC 68' y el De Graafschap, antes de debutar en la Eredivisie con 18 años en la temporada 2008-09, lo que al año siguiente provocó su fichaje por el Twente; allí anotó casi 60 goles en tres temporadas, debutó en la Liga Europa y terminó su primer curso con 21 partidos, siete goles y el título de la Eredivisie.

Al año siguiente se estrenó en la Liga de Campeones, levantó la Copa de Holanda y anotó 20 goles para llamar la atención del entonces seleccionador Bert van Marwijk, que le hizo internacional absoluto con apenas 20 años. En la 2011-12, firmó 32 goles, 25 de ellos en la Eredivisie.
 

En verano de 2012, firmó por el Borussia Monchengladbach, y tras sumar solo ocho goles entre la Bundesliga y la Europa League se marchó cedido en invierno del año siguiente al Newcastle United de la Premier League.

En 2014, regresó a a su país con el PSV Eindhoven, con el que conquistó tres de sus cuatro títulos ligueros en cuatro temporadas. También logró dos Supercopas de Holanda y ha anotado con el equipo 112 goles en 204 partidos oficiales. De hecho, ha sido el máximo goleador de la pasada Eredivisie con 28 dianas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones