Suscríbete

Luka Modric, mejor jugador de la UEFA

Keylor Navas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo también fueron galardonados como mejores jugadores en su posición

UEFA entrega premios a lo mejor del 2017-18
Agencias
Universal Deportes 30/08/2018 12:49 Agencias Actualizada 12:49
Guardando favorito...

El mediocampista croata Luka Modric recibió hoy el premio de la UEFA al mejor jugador del fútbol europeo, superando en la elección al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Modric fue una pieza decisiva en el Real Madrid, que hizo historia en mayo al ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva. De la premiación en Mónaco no participó Cristiano, que jugará esta temporada su primera Champions con la Juventus de Turín.

El premio distingue la gran temporada del croata, que también es uno de los candidatos a obtener el 24 de septiembre el premio FIFA Best al mejor futbolista del mundo. Además de ganar la Champions, Modric logró un hito con Croacia al alcanzar la final del Mundial de Rusia en julio.

El croata, de 32 años, puso por lo pronto fin al reinado de Cristiano en los premios de la UEFA, ya que el portugués había sido elegido como el mejor jugador del fútbol europeo en las dos últimas ediciones.

El luso es el máximo ganador del galardón, con tres premios, seguido por el argentino Lionel Messi (2).
 

Real Madrid arrasa con los premios

El Real Madrid monopolizó hoy los premios de la UEFA a los mejores jugadores de la última temporada, ya que el arquero Keylor Navas, el defensa Sergio Ramos, el centrocampista Luka Modric y el delantero Cristiano Ronaldo fueron distinguidos en sus respectivas posiciones.

Los cuatro fueron piezas decisivas para que el conjunto blanco haya logrado la temporada pasada su tercera Liga de Campeones consecutiva, un hecho sin precedentes desde que se creó el nuevo formato de Champions.

Cristiano, sin embargo, jugará esta temporada para la Juventus de Turín tras su explosiva marcha del conjunto español.

El premio mayor de los cuatro se lo quedó Modric, que también fue distinguido como el mejor jugador de la última temporada del fútbol europeo.

Guardando favorito...
 
Recomendamos