Luis Suárez: el primer objetivo en Champios para Barcelona era clasificar

Luis Suárez fue autor de uno de los tres goles de su equipo, Barcelona, en una nueva exhibición de la pareja que forma con Leo Messi, ante Borussia Dortmund

Luis Suárez: clasificar, primer objetivo en Champios para Barcelona
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez celebra su gol, el primero del equipo, durante el partido ante el Borussia Dortmund: EFE/ Enric Fontcuberta
Universal Deportes 27/11/2019 17:10 AFP Actualizada 17:17
Guardando favorito...

Luis Suárez, el delantero uruguayo del Barcelona, se mostró contento tras ganar 3-1 al Borussia Dortmund y clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones, afirmando que el pase a la siguiente fase era "el primer objetivo".

"El primer objetivo era clasificar y obviamente mejorar el juego. Nos tenemos que ir con las sensaciones de que hicimos un gran partido", dijo Suárez a pie de campo a la televisión Movistar Liga de Campeones.

"Quizás al final nos dejamos ir por la ventaja que teníamos", añadió Suárez, autor de uno de los tres goles de su equipo en una nueva exhibición de la pareja que forma con Leo Messi.

"Más de una vez lo dije. La convivencia, el día a día y jugar muchos partidos juntos. Cuando él la agarra yo ya arranco a correr", dijo Suárez para explicar su buen entendimiento con su capitán.

También lee: Así se vivió el Barcelona 3-1 Borussia Dortmund

Suárez también se mostró satisfecho por el gol de Antoine Griezmann a pase de Leo Messi.

"Le está costando marcar. Por suerte en la segunda parte se le dio. Le irá bien para su confianza", dijo el delantero uruguayo.

"Es una demostración más de que (Griezmann) está para ayudar al equipo y nosotros estamos para apoyarlo", concluyó.

Barcelona y Leipzig, nuevos equipos de octavos

El FC Barcelona, guiado como acostumbra por Leo Messi, validó su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este miércoles al Borussia Dortmund (3-1), al igual que el Leipzig alemán tras su empate 'in extremis' ante el Benfica (2-2).

El Barça selló además su pase a octavos como primero del grupo F, tras otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

En el mismo grupo, el Inter se reenganchó a la Champions al derrotar 3-1 en Praga al Slavia, un resultado que mete al cuadro 'nerazzurro' de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

Al Inter, con mejor balance con los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

Además del Barcelona, también se clasificó a octavos el Leipzig alemán, dentro del Grupo G, al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 90.

También lee: Lo que dejó la Jornada 14 en La Liga de España

Tres años después de su ascenso a la Bundesliga, el club propiedad de Red Bull accede por primera vez en su historia a la segunda fase de la competición reina.

En cambio, deberá esperar para clasificarse el vigente campeón de la Champions y líder de la Premier, el Liverpool, tras empatar 1-1 en Anfield ante el Nápoles.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave E, con diez puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso este miércoles en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.
Y el otro equipo español en liza este miércoles, el Valencia, empató a dos con el Chelsea.

Tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos.

Ambos equipos quedan con ocho puntos, y se vieron adelantados en la tabla por un Ajax que ganó 2-0 en Lille.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios