X

Luis Pérez: Los futbolistas deben estar convencidos de jugar para México

El estratega del combinado nacional Sub 20 se dijo contento por este tipo de torneos (Revelations Cup) y confía en mostrar un buen papel ante este tipo de selecciones

Luis Pérez: Los futbolistas deben estar convencidos de jugar para México
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 09/11/2021 18:02 Sebastián García Méndez Actualizada 18:14
Guardando favorito...

La Selección Mexicana Sub 20 que dirige Luis Pérez, se declara lista para el compromiso en la Revelations Cup México, que se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato. El Tricolor juvenil enfrentará a selecciones como Colombia, Estados Unidos y Brasil.

El estratega del combinado nacional se dijo contento por este tipo de torneos y confía en mostrar un buen papel ante este tipo de selecciones.

“Muy contento y convencido de que este tipo de torneos con selecciones así es gran fogueo para un joven. Es importante vivir esto, con ganas y motivación, que muestren su mejor versión, su mejor trabajo y que sirva para llegar preparados al Premundial”, declaró el videoconferencia.
 

Pérez buscará aprovechar al máximo la competición, ya que son pocos los momentos que puede trabajar con los juveniles.

“Considero que es importantísimo este tipo de torneos, año y medio no tuvimos participación. Hoy que tenemos este tipo de torneos, que sean útiles para verlos a un nivel internacional y sobre todo por los tiempos, los pocos momentos que tenemos hay que meterles esa identidad y el modelo de juego que queremos. Esperamos seguir creciendo y llegar bien a la eliminatoria mundialista”.
 

-
Luis Pérez confía en que los jugadores de dos o más nacionalidades se convenzan por si mismos que vestir la playera de México es lo ideal. Tal es el caso de Diego Abreu y Marcelo Flores.

“Es un trabajo en equipo y de que estos jóvenes estén convencidos de defender esta camiseta con orgullo. Nosotros estamos convencidos del trabajo que se está haciendo y ellos mismos se deben convencer que la mejor opción es la Selección de México. Vemos a un Marcelo (Flores) comprometido, más maduro, entendido la idea, lo vemos contento. Es el convencimiento de cada uno de ellos del proyecto que tenemos y colectivamente mejorar y siempre pensar que pueden pasar a la selección mayor. Es lo que queremos como formadores y entrenadores”, explicó.

-
Sobre la ausencia de Diego Abreu, quien también ha jugado con las inferiores de la Selección Uruguaya dijo que “sigue estando contemplado, sólo que queríamos ver más nombres y siempre llamamos a los que están viviendo su mejor momento. Las visorias han sido fundamental para seguir a cada uno de ellos y contemplarlos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones