X

Los sobrevivientes del 7-0 contra Chile

Quedan ocho testigos que aún visten con la casaca tricolor y que Gerardo Martino contempló para el amistoso del próximo viernes

Los sobrevivientes del 7-0 contra Chile
AP Photo/Natacha Pisarenko
Universal Deportes 20/03/2019 12:09 Universal Deportes Actualizada 13:02
Guardando favorito...

La Selección Mexicana se podrá enfrentar a la de Chile tantas veces quiera, pero difícilmente encontrará revancha de aquella humillación en la eliminatoria de la Copa América 2016, cuando los andinos golearon 7-0.

De aquel cotejo, bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio, quedan ocho testigos que aún visten con la casaca tricolor y que Gerardo Martino contempló para el amistoso del próximo viernes.
 

Los jugadores que quedan de ese 7-0, son: el portero Guillermo Ochoa (S. Lieja); los defensas Diego Reyes (Leganés), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Miguel Layún (Monterrey); el mediocampista Andrés Guardado (Betis); los atacantes Hirving Lozano (PSV), Javier Hernández  (West Ham) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).  

Jesús “Tecatito” Corona también fue convocado en esta fecha FIFA; sin embargo, el jugador del Porto no viajó a la concentración tricolor en Estados Unidos, con el argumento de una lesión.

Por otro lado, en la Selección de Chile todavía quedan los defensas Gary Medel (Besiktas), Gonzalo Jara (Estudiantes); los centrocampistas Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Erick Pulgar (Bolonia), Pedro Pablo Hernández (Independiente) y el delantero Nicolás Castillo (América).
 

Arturo Vidal se perdería el choque ante México por problemas con su visa para ingresar a territorio estadounidense.

Sorpresivamente, los autores que anotaron por Chile a México no fueron requeridos. En ese juego, Edson Puch se llevó doblete, Eduardo Vargas marcó cuatro y Alexis Sánchez (lesionado) anotó uno.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones