26 | MAR | 2019
Los partidazos que daría el sorteo de Champions League
Posibles duelos del sorteo de Champions. Foto: Especial

Los partidazos que daría el sorteo de Champions League

14/03/2019
19:36
Universal Deportes
-A +A
Un Messi versus Cristiano, o un derbi de Manchester, son algunos de los cruces más atractivos para los cuartos de final del certamen

Luego de saber los ocho equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Champions League 2019 y a espera del sorteo que se realizará este viernes 15 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), las especulaciones de enfrentamientos como un Messi vs CR7 o un clásico de Manchester entre el City y el United, no se hicieron esperar.

Para esta instancia del torneo ya no existen candados que impidan tener cualquier tipo de enfrentamientos, por lo que dos clubes del mismo país puede eliminarse, tal es el caso que podría darse con los equipos ingleses que son mayoría con: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.
 

Artículo

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: las estadísticas que definen quién es mejor

El astro argentino participó en cuatro de los cinco goles del Barcelona en respuesta a los tres goles que anotó el delantero portugués en la apasionante remontada de la Juventus
Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: las estadísticas que definen quién es mejorLionel Messi vs Cristiano Ronaldo: las estadísticas que definen quién es mejor

Alguno de los cruces más importantes que podría dar el sorteo de la Champions League son los siguientes:

Barcelona vs Juventus: Representaría un duelo más entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque esta vez no sería en un Clásico Español. Además, los dos equipos son candidatos a levantar la 'orejona'.

Derbi de Manchester: Si bien el United sorprendió al remontarle al PSG y llegar a esta instancia, el City no se puede confiar por golear al Schalke, ya que nunca hay favoritos en los derbis.

Liverpool vs Juventus: El actual subcampeón de la Champions tendría que verse las caras ante CR7, jugador que estuvo en la última final del torneo siendo parte del Real Madrid campeón.

Barcelona vs Manchester City: No deja de ser interesante ver a Pep Guardiola enfrentar a su exequipo. A su vez, Messi tendría que jugar en Inglaterra, en donde le ha costado imponer todo su talento.

Artículo

Manchester City aplasta 7-0 al Schalke

El conjunto inglés eliminó al alemán con global de 10-2
Manchester City aplasta 7-0 al SchalkeManchester City aplasta 7-0 al Schalke

Sólo hay una decisión tomada por las autoridades locales, de no darse el Derbi de Manchester, los equipos no podrán jugar como locales la misma noche ni en días consecutivos; por lo tanto, si ambos clubes son sorteados para sus juegos como local en la misma semana, la escuadra que haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso el United, será designado como visitante de acuerdo al Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.

El sorpresivo Ajax de Holanda que humilló en casa al Real Madrid, el Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, la Juventus que con hat-trick de su figura Cristiano Ronaldo remontaron en casa al Atlético de Madrid y el siempre candidato Barcelona que desde la temporada 2009 – 2010 no había sólo un representante del futbol español en esta instancia, son los que completan la lista.

Las faces finales del “mejor torneo de clubes del mundo”, se jugaran de la siguiente manera:

9 y 10 de abril: Partidos de ida de los cuartos de final.

16 y 17 de abril: Partidos de vuelta de los cuartos de final.

30 de abril y 1 de mayo: Partidos de ida de las semifinales.

7 y 8 de mayo: Partidos de vuelta de las semifinales.

Sábado 1 de junio: Final en el Wanda Metropolitano de Madrid.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios