Los futbolistas no deberían tener miedo a protestar contra el racismo

02/06/2020
|
13:45
|
BBC News
futbol
FOTO/AGENCIA

Los futbolistas no deberían tener miedo a protestar contra el racismo

02/06/2020
13:45
BBC News
-A +A
Se han llevado a cabo protestas en los E.U., después de que el afroamericano Floyd, un hombre negro desarmado, muriera después de ser retenido por la policía de Minneapolis

Los futbolistas deberían "sentirse libres" para protestar por la muerte de George Floyd y "deberían arrodillarse", dice el presidente de la organización por sacar al racismo del futbol, Kick It Out, Sanjay Bhandari.

La Asociación de Futbol dijo que tomaría un "enfoque de sentido común" ante tales manifestaciones.

Se han llevado a cabo protestas en los E.U., después de que el afroamericano Floyd, un hombre negro desarmado, muriera después de ser retenido por la policía de Minneapolis.

Bhandari dijo que los jugadores que se arrodillan es una "imagen muy poderosa. Si sienten que quieren protestar, deberían hacerlo. Deberían sentirse libres de hacerlo", dijo a la BBC Radio 4.

Cuatro jugadores en la Bundesliga, incluido el alero de Inglaterra Jadon Sancho, están siendo investigados por violar las reglas sobre hacer declaraciones políticas en los juegos del fin de semana. Las mismas reglas se aplican en Inglaterra.

"Es un derecho humano fundamental expresar sus creencias", dijo Bhandari. "Mi sugerencia es que se arrodillen".

"Diría que arrodillarse cuando marca un gol y hace que todo el equipo lo haga, el árbitro no va a reservar un equipo completo. Es una imagen muy poderosa y un gesto de solidaridad".

En un comunicado, la FA manifestó que "condena enérgicamente cualquier tipo de discriminación" y que "se ha esforzado por garantizar que el futbol en Inglaterra sea diverso e inclusivo en los últimos años. Cuando haya que evaluar cualquier comportamiento o gesto en el campo que pueda constituir una violación de las Leyes del juego, se revisarán caso por caso con un enfoque de sentido común y la comprensión de su contexto.

El poder del futbol puede romper las barreras entre las comunidades y seguimos profundamente comprometidos a eliminar todas las formas de discriminación en todo el juego que todos amamos".

También te puede interesar: “Osorio respaldaba a muerte a los jugadores; hoy los traiciona”: Miguel Herrera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios