Los expertos opinan del título de México en la Copa Oro

08/07/2019
|
00:41
|
Universal Deportes
Especial

Los expertos opinan del título de México en la Copa Oro

08/07/2019
00:41
Universal Deportes
Oscar Torres
-A +A
La Selección Mexicana venció 1-0 a Estados Unidos en la final del torneo de la Concacaf

Los expertos opinan del título de Gerardo Martino y la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019

¡Para Qué Beas! - Enrique Beas (De oro)
¿Qué se tiene que celebrar además del título? Que el Tata Martino consigue su primer trofeo en selecciones nacionales. Que ganarle a Estados Unidos siempre es una obligación y sabe bien. Qué hay futbolistas que aprovecharon la vitrina. No más. De hecho creo que la gran duda es la generación y la contundencia de este equipo en la fase final.

Gafete Internacional - Gilberto Alcalá (México ganó con justicia a Estados Unidos)
Hay que rescatar los encuentros contra Costa Rica y el de ayer ante Estados Unidos.  México jugó bastante bien, con mucha entrega, y es merecido campéon en la Copa Oro porque fue mejor en los 90 minutos, a pesar de que en el inicio del partido los estadounidenses desaprovecharon oportunidades y el equipo de Martino es justo ganador.

Aquí está el magazo - Gerardo Melín (Se cumple, pero sin gran futbol)
México cumplió. Sufrió, pero logró levantar el título en la Copa Oro. Su futbol no fue sobresaliente, anoche el rival lo superó en muchos lapsos del juego y la historia pudo terminar en un fracaso rotundo, pero la incapacidad de los norteamericanos para marcar le abrió a la Selección Mexicana el camino del triunfo, que era muy necesario.

Blanco de críticas - Alejandro Blanco (El campeonato es muy merecido)
Fue una victoria muy trabajada, en un mejor segundo tiempo del Tricolor. El mejor futbolista del partido fue Rodolfo Pizarro. Merecido campeón que aprendió  a sufrir y —lo más importante— se alza con un título que servirá para dar credibilidad al proyecto del Tata Martino, quien cumple con la primera gran encomienda que le dieron.

Terreno de juego - Álvaro López Sordo (Inicia era Martino con el pie derecho)
No hay mejorar manera de cimentar un proyecto que con la tranquilidad que otorga la victoria, ese es el máximo valor de esta coronación de la selección azteca en la Copa Oro 2019. Rodolfo Pizarro por fin apareció como se esperaba y fue, sin dudas, el mejor de la cancha. México sufrió, al principio, pero se asentaron en la cancha.

Factor Decisivo - Daniel Blumrosen (El Tata ya puede dormir tranquilo)
Es innegable que la Selección Mexicana tuvo lapsos muy oscuros, en cuanto a lo futbolístico, durante esta Copa Oro, aunque lo verdaderamente importante es que consiguió el título que dará estabilidad a Gerardo Martino hasta el Mundial Qatar 2022, al que se clasificará sin problemas. Este torneo era el que se debía ganar, no el de 2021.

La ventana de Ventimilla - Tania Ventimilla (Se cumple el objetivo)
México cumple, es campeón de la Copa Oro, pero sufrió de más en algunos momentos durante el torneo. La era de Gerardo Martino llega al objetivo, aunque con algunas deficiencias. Pero es un buen arranque, tomando en cuenta las importantes ausencias. Habrá que ver si algunos aún tienen sus lugares asegurados en el equipo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal