​Los estrategas que dejó el 2017

El Apertura 2017 fue el torneo que rompió marca al despedir a 10 técnicos; siendo el último Paco Jémez con Cruz Azul

Imago7
Universal Deportes 01/01/2018 00:00 Redacción Actualizada 17:34
Guardando favorito...

A lo largo del 2017 en la Liga MX, los directivos de los clubes decidieron terminar los proyectos de los estrategas por los malos resultados obtenidos con el paso de las jornadas.

El Apertura 2017 fue el torneo que rompió marca al despedir a 10 técnicos; siendo el último Paco Jémez con Cruz Azul.

Comenzamos con el Clausura 2017. Ricardo Valiño se convirtió en el primer estratega cesado tras su participación en el Puebla; se sumaron a la lista Pablo Marini con Morelia, al igual Victor Manuel Vucetich con Querétaro.

Una vez finalizada la etapa regular del campeonato José Saturnino Cardozo, Alfonso Sosa y Ricardo La Volpe fueron removidos de su cargo con Puebla, Necaxa y América, respectivamente.

Cabe mencionar que la continuidad de Carlos Reinoso bajó el mando de Veracruz, no culminó debido a los problemas de salud que presentaba el ex jugador americanista, dejando a José Antonio Luna con los escualos.

Con el comienzo de un nuevo torneo, nuevos proyectos y nuevas ilusiones no fueron suficientes para mantener la continuidad de los entrenadores en el balompié nacional.

El mal desempeño del equipo de Pumas en las primeras jornadas del certamen tuvo sus consecuencias, Francisco Palencia fue el primer técnico despedido en la Jornada 7, dejando en su lugar a Sergio Egea que fue removido de su cargo cinco fechas después.

José Manuel de la Torre con Santos, Juan Antonio Luna y José Saturnino Cardozo con Veracruz, Javier Torrente con León, Rafael García con Puebla, Eduardo Coudet con Xolos y Jaime Lozano con Querétaro vieron detenidos sus proyectos antes de finalizar la última campaña.

El español Jémez fue dado de baja de la institución cementera tras ser eliminado en los Cuartos de Final contra América; por lo que suman 10 estrategas que no tuvieron suerte en la Liga MX.

El “Príncipe Guaraní” estuvo en el año con dos equipos diferentes (Puebla y Veracruz) donde sus estrategias no brillaron; sin embargo, los Tiburones Rojos vieron a tres técnicos diferentes en su banquillo (Reinoso, Cardozo, y Luna) y comenzarán el Clausura 2018 bajo las ordenes de Guillermo Vázquez.

Al igual La Franja vivió tres etapas diferentes con Valiño, “El Diablo Mayor” y “Chiquis” García, ahora una nueva etapa inicia con Enrique Meza. Los felinos con Palencia y Egea no vieron resultados, logrando con David Patiño un ligero cambio desde los jugadores.

Comenzará el torneo y la pregunta del millón será: ¿Cuántos estrategas serán cesados ahora?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones