Los debutantes más jóvenes que no trascendieron

Luka Romero, del Mallorca, se subió al barco de los debuts jóvenes o infantiles

Los debutantes más jóvenes que no trascendieron
Foto: Especial
Universal Deportes 27/06/2020 15:28 Universal Deportes Actualizada 15:28
Guardando favorito...

El medio mexicano y mundial se volvió loco o se subió al barco de los debuts jóvenes o infantiles, debido a la presentación del México-argentino Luka Romero, que a los 15 años jugó con el Mallorca de la primera división de España.

Pero el debutar a tan corta edad no es sinónimo de éxito.

Hay casos muy especiales, como el de Lionel Messi que tocó la primera división a los 16 y después escribió una mostruosa historia.

LEER TAMBIÉN: Miazga, quien se burló de la estatura de Diego Lainez, ahora golpeó a un jugador

Pero no siempre ha sido así, y menos en el futbol mexicano.

VÍCTOR MAÑÓN

El volante debutó a los 15 años, siete meses y dos días con el Pachuca en el torneo de Apertura 2007. Después de eso ha deambulando en varios equipos de primera y el extinto ascenso, sin pena ni gloria.

manon.jpg

MARTÍN GALVÁN

Con 15 años, ocho meses y 25 días, Sergio Markarián debutó a Martín Galván con el primer equipo de Cruz Azul en el Apertura 2008. Entre indisciplinas y bajas de juego se fue a España a jugar en la tercera división.

galvan.jpg

EMILIANO GARCÍA

En el Apertura 2019, el volante Emiliano García jugó en la Liga MX por primera ocasión a los 15 años y 11 meses defendiendo al Puebla. Después de eso no se le ha vuelto a ver...

emiliano.jpg

EVER GUZMÁN

El delantero campeón del mundo Sub 17 en el 2005, vio la luz en primera con Morelia en el Clausura 2004, a los 16 años, dos meses y cuatro días. Después de hacer mediana carrera en el ascenso, ahora juega, a los 32 años en una liga de segundo nivel en Estados Unidos.

EDUARDO RERGIS

Eduardo Rergis junior debutó en primera con el Veracruz en el torneo de Verano 1997, tenía 16 años, cuatro meses y tres días.

 

Temas Relacionados
Luka Romero Mallorca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones