22 | SEP | 2019
Los cinco mejores duelos entre México y Argentina
Ramón Romero / EL UNIVERSAL

Los cinco mejores duelos entre México y Argentina

09/09/2019
20:56
Universal Deportes
-A +A
Argentina ha dominado a México en todo tipo de enfrentamientos, ya sea juegos amistosos u oficiales

Es verdad, Argentina ha dominado a México en todo tipo de enfrentamientos, ya sea juegos amistosos, u oficiales, pero no se puede negar que los juegos entre estas dos selecciones han sido emocionantes, de infarto, y en todos ellos, EL UNIVERSAL ha estado presente.

COPA  AMÉRICA 1993
El Tricolor sorprendía a propios y entraños al llegar al juego por el título en la Copa América Ecuador 1993. En el partido definitivo, el rival fue Argentina, que al final hizo valer su experiencia para llevarse el campeonato con dos goles de Gabriel Batistuta.
93.jpg

COPA AMÉRICA 2004
La última victoria de México sobre Argentina ocurrió en la Copa América de Perú en el 2004. Fue en la fase de grupo, y Ramón Morales con un magistral tiro libre definió el juego. Ricardo La Volpe le ganaba a los de su país.

2004.png 2004.jpg

CONFEDERACIONES 2005
Uno de los mejores partidos de la era de Ricardo La Volpe con la Selección mexicana, que vivió una Confederaciones de terror con el dóping de Salvador Carmona y Arrón Galindo. México se fue arroba en el marcador con tanto de Carlos Salcido y empató cerca del final Luciano Figueroa. En penaltis se escribió la misma historia de siempre.
2005.jpg

ALEMANIA 2006
Otra vez contra Argentina en juego definitivo. Otra vez Ricardo La Volpe al mando. Otra vez en octavos de final. Rafa Márquez puso arriba a los verdes pero Hernán Crespo empató por los albicelestes. Un golazo de fuera del área de Maxi Rodríguez, en tiempo extra, acabó con la esperanza mexicana.

2006.png 2006.jpg

SUDÁFRICA 2010
En la segunda época de Javier Aguirre al frente del Tricolor, tocó enfrentar a la albiceleste, dirigida por Diego Armando Maradona, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Todo le salió mal a México que cayó 3-1, con un claro fuera de lugar que no se le marcó a Carlos Tévez en el primer gol, un horroroso error de Ricardo Osorio en el tanto de Gonzalo Higuaín, y finiquitado con otro tanto de Tévez. Javier Hernández marcó por México.
2010.jpg
 

Artículo

Cruz Azul recibió una visita incómoda en La Noria

El cuerpo técnico de Pedro Caixinha asistió a las instalaciones del Cruz Azul
Cruz Azul recibió una visita incómoda en La NoriaCruz Azul recibió una visita incómoda en La Noria

Mantente al día con el boletín de El Universal