16 | OCT | 2019
El Cadáver Valdez (izq.) fue la sorpresa en Estados Unidos 1994. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Llamados incoherentes en la historia del Tri

14/05/2018
05:03
Édgar Luna Cruz
-A +A

Como siempre ha pasado de cara a las Copas del Mundo, faltará alguien o sobrará alguien... Siempre ha pasado y seguramente volverá a suceder. Aquí, un recuento de los llamados o ausencias polémicas.

El Cadáver. En 1994, nadie sabe de dónde ni cuándo apareció Luis Antonio Valdez. Miguel Mejía Barón lo llamó de último minuto, y jugó el primer partido ante Noruega... El Cadáver lució como muerto, incluyendo su corte de cabello y nunca más volvió a aparecer.

Sin el goleador. En 1998, la controversia vino cuando Manolo Lapuente dejó fuera al máximo goleador mexicano de la historia: Carlos Hermosillo.

Tato. En 2002, Javier Aguirre se resistió a toda la presión mediática y se negó a subir al Mundial de Corea del Sur-Japón a José Antonio Noriega. El Tato jugó en muchos equipos y en muchas posiciones; en ese momento, estaba en su etapa de goleador.

Nepotismo. Jaime Lozano fue el gran goleador durante la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, pero... En la lista final de Ricardo Antonio La Volpe no apareció su nombre, sino el de Rafael García, yerno del director técnico. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios