X

Liverpool se mantiene líder en la Premier League

Liverpool y Manchester City ganaron sus partidos y continúan la lucha por la Premier League

Virgil Van Dijk festeja uno de sus goles: Reuters
Virgil Van Dijk festeja uno de sus goles: Reuters
Universal Deportes 27/02/2019 19:16 Universal Deportes Actualizada 19:27
Guardando favorito...

Cuando faltan 10 jornadas para que se defina la Premier League, Liverpool se mantiene líder con 69 puntos, luego de aplastar 5-0 al Watford con anotaciones de Sadio Mané (9´, 20´), Divock Origi (66´) y Virgil Van Dijk (79´, 82´).

Su más cercano perseguidor es Manchester City, que arribó a 68 unidades tras derrotar por la mínima al West Ham, partido en el que Javier “Chicharito” Hernández no vio acción. Sergio “Kun” Agüero convirtió un penal al minuto 59.

Si los “Reds” desean cortar su racha de 28 años sin ganar la liga, no pueden darse el lujo de fallar, pues los Citizens de Pep Guardiola acechan la cima y esperan “un resbalón” del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Tottenham, que marcha tercero, parece haber dejado atrás cualquier oportunidad -por mínima que fuera- de hacerse con la Premier, pues se estancó en 60 puntos después de perder frente al Chelsea en Stamford Bridge por 2-0, con gol de Pedro al 57´ y un autogol del lateral derecho Kieran Trippier al 84´.

El partido fue marcado por la suplencia del arquero español Kepa Arrizabalaga, quien el pasado domingo protagonizó un polémico episodio al negarse a ser sustituido previo a la tanda de penales que condenó al Chelsea frente al Manchester City en la final de la EFL Cup.

Pese a la victoria sobre los “Spurs”, los “Blues” se mantienen en sexto lugar con 53 unidades, aunque tienen un partido menos.

Arsenal, con 56 puntos y Manchester United, con 55, ocupan el cuarto y quinto puesto de la tabla, respectivamente y pelearán a muerte por clasificarse a la UEFA Champions League.
Los “Gunners” propinaron un contundente 5-1 al Bournemouth en el Emirates y los goles fueron marcados por cinco jugadores diferentes: Mesut Özil (4´), Henrij Mjitaryán (27´), Laurent Koscielny (47´), Pierre Emerick Aubameyang (59´) y Alexandre Lacazette (78´).

El cuadro que comanda Ole Gunnar Solskjaer se metió a Selhurst Park y ganó 1-3 al Crystal Palace con anotaciones de Romelu Lukaku (33´, 52´) y Ashley Young (83´).

Diez partidos en la liga más competitiva del planeta y 16 puntos de diferencia entre el puntero y el sexto luego de 28 jornadas, adelantan que se viene lo mejor.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones