El Lyon pide que la Liga de Francia regrese

El presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, pidió a las autoridades francesas que reconsideren su decisión de terminar la temporada

El Lyon pide que la Liga de Francia regrese
EFE
Universal Deportes 25/05/2020 16:08 BBC News Actualizada 16:08
Guardando favorito...

El presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, pidió a las autoridades francesas que reconsideren su decisión de terminar la temporada de futbol.

El pasado 28 de abril, se anunció que las temporadas de la Ligue 1 y la Ligue 2 no se reanudarían debido a la pandemia de coronavirus.

En una carta al primer ministro y ministro de deportes de Francia, Aulas indicó que el fuybol francés enfrentaría una "crisis económica y social sin precedentes".

Lyon fue séptimo cuando terminó la temporada, por lo que se perderá la calificación europea.

La Ligue 1 es la única de las cinco grandes ligas europeas que ha terminado su temporada, con la Bundesliga reanudada y en España, Italia e Inglaterra con la esperanza de reiniciar en junio.
 

 

Las ligas holandesa y belga también han sido eliminadas.

"La Bundesliga reanudó los partidos el 16 de mayo, España reanudará los partidos el 8 de junio. Italia, Rusia y Portugal han reanudado el entrenamiento colectivo e Inglaterra está trabajando en una reanudación después del 19 de junio", dijo Aulas.

"¿Cómo no se puede degradar a Francia muy rápidamente y ver devaluado su futbol profesional?"

Se espera que el gobierno francés anuncie una reducción de las restricciones en el país el 2 de junio.

"Podríamos imaginar que el 2 de junio también es una gran oportunidad para rectificar el error relacionado con el futbol francés y permitir, con un protocolo de salud utilizado en todas partes, una reanudación gradual del entrenamiento y, por qué no, una reanudación de la temporada 2019-20 durante el meses de julio o agosto?", recalcó.

La semana pasada, Lyon fue uno de los tres clubes, junto con los Amiens y Toulouse relegados, que rechazaron las apelaciones contra el final de la temporada de la Ligue 1. 

Lee también: Estrellas del futbol europeo que finalizan contrato este año

Temas Relacionados
Lyon francia PSG
Guardando favorito...

Recomendamos