Más Información

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Lyon , Jean-Michel Aulas, pidió a las autoridades francesas que reconsideren su decisión de terminar la temporada de futbol.
El pasado 28 de abril, se anunció que las temporadas de la Ligue 1 y la Ligue 2 no se reanudarían debido a la pandemia de coronavirus.
En una carta al primer ministro y ministro de deportes de Francia, Aulas indicó que el fuybol francés enfrentaría una "crisis económica y social sin precedentes".
Lyon fue séptimo cuando terminó la temporada, por lo que se perderá la calificación europea.
La Ligue 1 es la única de las cinco grandes ligas europeas que ha terminado su temporada, con la Bundesliga reanudada y en España, Italia e Inglaterra con la esperanza de reiniciar en junio.
Las ligas holandesa y belga también han sido eliminadas.
" La Bundesliga reanudó los partidos el 16 de mayo, España reanudará los partidos el 8 de junio. Italia, Rusia y Portugal han reanudado el entrenamiento colectivo e Inglaterra está trabajando en una reanudación después del 19 de junio ", dijo Aulas.
" ¿Cómo no se puede degradar a Francia muy rápidamente y ver devaluado su futbol profesional? "
Se espera que el gobierno francés anuncie una reducción de las restricciones en el país el 2 de junio.
" Podríamos imaginar que el 2 de junio también es una gran oportunidad para rectificar el error relacionado con el futbol francés y permitir, con un protocolo de salud utilizado en todas partes, una reanudación gradual del entrenamiento y, por qué no, una reanudación de la temporada 2019-20 durante el meses de julio o agosto? ", recalcó.
La semana pasada, Lyon fue uno de los tres clubes, junto con los Amiens y Toulouse relegados, que rechazaron las apelaciones contra el final de la temporada de la Ligue 1.
Lee también: Estrellas del futbol europeo que finalizan contrato este año
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









