Ligas de Europa corren peligro por coronavirus; volverían hasta enero

Algunos dirigentes han comenzado a meditar si los contagios por el nuevo brote en Europa les permitirá seguir sus planes

Ligas de europa coronavirus
FOTO: AFP
Universal Deportes 07/08/2020 17:50 Barra Brava Actualizada 17:50
Guardando favorito...

El rebrote de contagios de Covid-19 en Europa ha vuelto a preocupar a los dirigentes de las ligas más importantes en aquel continente. Justo cuando la Champions League y la Europa League entrarán a su etapa de los cuartos de final, pero sobre todo pensando en el inicio de la temporada 20-21 programado para finales de agosto y septiembre, se ha comenzado a analizar la viabilidad de mantener todo como lo han planeado.

Algunos dirigentes de ligas de peso como la española (La liga), y otras como la francesa (Ligue 1) han comenzado a meditar si los nuevos números de contagios que ha arrojado un nuevo brote entre la población de estos países, les permitirá seguir sus planes. Incluso, ha trascendido, pensarían en posponer el inicio de las competencias hasta enero del próximo año.

Es decir, en el futbol europeo terminarían la Champions y la Europa League, y después podrían volver a guardar para evitar problemas en medio de que la emergencia sanitaria por el coronavirus vuelva a tomar fuerza. Hay que recordar que En España se han registrado 4 mil 500 casos más en los últimos días, mientras que en Francia van cerca de 9 mil 500 contagios en la última semana.

El temor a una segunda oleada en el otoño ha hecho que estos directivos piensen en otra opción para el inicio de la temporada 2020-21, sobre todo después de que se encendieron las alarmas en España, Francia y Alemania por el incremento de contagios en esta semana.

Temas Relacionados
Champions League Europa League
Guardando favorito...

Recomendamos