Los equipos de Liga Premier que formarían parte de la Liga de Expansión

Tras la desaparición del Ascenso MX, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha aceptado que se podría invitar a algunos de los clubes

Estos son los equipos de Liga Premier que podrían formar parte de la Liga de Expansión
Especial
Universal Deportes 20/04/2020 16:48 Universal Deportes Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Después del anuncio de la desaparición del Ascenso MX y de la formación de la Liga de Expansión, se espera para saber si los 12 clubes que estaban en la división de ascenso seguirán participando o alguno dejará de hacer.

Además, la nueva competencia será de 18 instituciones por lo que para completar este cuadro, incluso, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla ha aceptado que se podría invitar a algunos de los equipos que actualmente están en la Serie A de la Liga Premier y que han trabajado en el último año en fortalecer su infraestructura y procesos de administración.

Pero... ¿Qué equipos de la Premier podrían ser considerados? Aquí la lista de algunos, que incluso estarán en la Liguilla de la temporada 2019-20 una vez que se determine que se puede volver a jugar.

LEER TAMBIÉN: Últimos tres lugares del cociente pagarán 240 millones de pesos a la Liga MX

Deportivo Tepatitlán de Morelos

Con sede en los Altos, Jalisco, este equipo es dirigido por Paco Ramírez y su directiva, encabezada por Víctor Flores Cosío (ex del Atlas), ha invertido tiempo y dinero para cumplir con los requisitos que se les han pedido en busca de avanzar de categoría.

El estadio Gregorio Tepa Gómez ha sido remodelado. Con una capacidad de poco más de 10 mil espectadores (que se puede ampliar), ha tenido mejoras en sus tribunas que han sido embutacadas, iluminación, vestuarios, accesos y en su cancha.

Actualmente, es el primer lugar de la Serie A y una de los favoritos al título, con además, el campeón de goleo, Humberto Guzmán, quien se coronó con 16 tantos.

tepatitlan.jpg

Tlaxcala FC

Hasta antes de la pausa, era el segundo lugar general y primero del Grupo 2 de la Serie A. Dirigidos por Lorenzo Saenz (ex delantero del Pachuca), los Coyotes han trabajado en la certificación de su institución y están cerca de estrenar nueva casa: el renovado estadio Tlahuicole, que tendrá una capacidad de 15 mil aficionados con la posibilidad de expandirse.

En sus filas cuenta con jugadores interesantes como los delanteros Diego Gamma (surgido de las fuerzas básicas de Toluca y quien estuvo en las inferiores del Atlético de Madrid) y Riudán Palermo (hijo de Martín Palermo).

Tecos

Es uno de los clubes que llevan más avanzado el proceso para cumplir con los requisitos en busca de avanzar de categoría. Este equipo es dirigido por Daniel Alcántar en un renovado proyecto que ahora comanda Juan Carlos Leaño y que inició hace un par de años en la Tercera División.

Su estadio, el mundialista Tres de Marzo, sería remozado en busca de invitar a la afición estudiantil a recordar viejos tiempos. Jugando para lo que antes era la Liga de Nuevos Talentos, hoy Serie B, de ahí surgió el volante de los Tigres, Jürgen Damm.

tecos_0.jpg

Pioneros

Una de las franquicias más tradicionales de la división y del sureste de nuestro país. Aunque juegan en el estadio Cancún 86, el cuadro dirigido ahora por Carlos Bracamontes también ha tenido al Andrés Quintana Roo como su sede, este inmueble, ya con participación en lo que antes era el Ascenso MX, con el Atlante.

El conjunto de Pioneros ha sido semillero de jugadores que después siguieron su proceso con los Potros de Hierro, además de que trabaja en la captación del talento en Quintana Roo.

En 2019, fue el anfitrión de la primera edición del Torneo Internacional Premier.

Otros clubes que también podrían incursionar en esta nueva Liga de Expansión y que han sido protagonistas en la Liga Premier son el Irapuato (que en la temporada 2018-2019 fue el líder general), el Atlético Reynosa (que ha destacando en el norte país y hasta le ha aportado jugadores a Correcaminos) y el Cruz Azul Hidalgo (que aprovecharía su pasado en el Ascenso para subir una categoría en su estadio el 10 de Diciembre).

pioneros_cancun.jpg
 

Guardando favorito...

Recomendamos