Candidatos para jugar en la Liga de Expansión

Estos cuatro equipos conocerán su destino a finales de este mes, cuando la Liga MX presente el proyecto completo de la Liga de Expansión

Conoce a los candidatos de la Premier para jugar en la Liga de Expansión
Todos están clasificados a la Liguilla. Fotos: Facebook
Universal Deportes 02/05/2020 09:48 Ramón Treviño Actualizada 11:34
Guardando favorito...

Cuatro equipos de la Liga Premier son candidatos para escalar a lo que será la nueva Liga de Expansión, pero sólo tres recibirán la invitación. 

El Deportivo Tepatitlán de Morelos, los Coyotes de Tlaxcala, Atlético Reynosa y Cafessa Jalisco son los que aspiran a ascender una categoría, a la espera de conocer su futuro a finales de este mes. Todos los mencionados están clasificados a la Liguilla de la LP.

Entérate: Exjugador del Ascenso MX señala a Enrique Bonilla de arrogante y sarcástico

Deportivo Tepatitlán de Morelos

El más cercano a amarrar su lugar es el Tepa, líder de la Serie A de la Liga Premier, con 62 puntos, con el estadio Gregorio Tepa Gómez y una base sólida en su administración, encabezada por su presidente, Víctor Guzmán Cosío. 

whatsapp_image_2020-05-02_at_09.39.12.jpeg

Coyotes de Tlaxcala

Los Coyotes se quedaron cerca de jugar en el entonces Ascenso MX, al conquistar el título de la Premier en 2017, pero no pudo ingresar porque su estadio, el Tlahuicole, era muy pequeño, mismo que continúa su expansión de aforo para aspirar a la Liga de Expansión.

whatsapp_image_2020-05-02_at_09.39.12_2.jpeg

Primero, tiene que ganarse en la cancha. Es cierto que vivimos  una evolución dentro del futbol mexicano, pero, hasta el momento, son especulaciones. Es verdad que la gente quiere estar un escalón arriba y aspiramos a eso”, explicó en entrevista Ismael Herrera, vicepresidente del conjunto tlaxcateca.

Atlético Reynosa

El Reynosa también aspira a un lugar en la Liga de Expansión. El club fronterizo se encuentra en la tercera posición del Grupo A. De acuerdo con su vicepresidente, Miguel Torres, el Atlético se ha caracterizado por un equipo ganador en la Premier. 

whatsapp_image_2020-05-02_at_09.39.12_3.jpeg

Cafessa Jalisco

El cuarto candidato es el Cafessa, que cuenta con el estadio Jalisco como su casa como local. Un proyecto tapatío, lejos de los reflectores del Guadalajara o Atlas, pero con una base de jóvenes ex y canteranos de estos clubes.

La directiva deportiva la encabeza Héctor Reynoso, excapitán de las Chivas, quien confía tener una administración sólida e interesante para que la Liga MX los tome encuenta para la nueva competencia. 

whatsapp_image_2020-05-02_at_09.39.12_1.jpeg

Estos cuatro equipos conocerán su destino a finales de este mes, cuando la Liga MX presente el proyecto completo de la Liga de Expansión. Uno de ellos se quedará en la Premier, a la espera de ascender en lo deportivo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses