¿Volverá pronto Bruno Valdez a la actividad con el América?

El argentino relató que desde su llegada a Coapa, Valdez ha mejorado en su estado de salud y que, durante las últimas semanas, ya ha realizado algunos ejercicios con el resto de sus compañeros

¿Volverá pronto Bruno Valdez a la actividad con el América?
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 26/02/2021 20:39 Ramón Treviño Actualizada 20:39
Guardando favorito...

El regreso de Bruno Valdez con el Club América está cerca, pero el paraguayo y su entrenador, Santiago Solari, deben ser todavía un poco pacientes. 

No todas las noticias son positivas desde Coapa, debido a que Federico Viñas (el de la alineación indebida) y Nicolás Benedetti no estarán sobre la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al Pachuca. 

El timonel azulcrema repitió que el Valdez recibió el alta médica por parte de los especialistas del equipo, a la espera de la deportiva para que vuelva a enfundarse con la casaca de las Águilas. 

“Le queda el último tramo [de recuperación], no es que deje de ser delicado. Debemos tener cuidado con él y hablaremos de acuerdo a las sensaciones que tenga. Lo ideal es su competencia previa en el [equipo] Sub-20, aunque sea algunos minutos”, explicó Solari, en videoconferencia. 

El argentino relató que desde su llegada a Coapa, Valdez ha mejorado en su estado de salud y que, durante las últimas semanas, ya ha realizado algunos ejercicios con el resto de sus compañeros. En agosto del año pasado, el defensa sufrió  una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral, que lo han alejado de la Liga MX durante seis meses. 

Lee también: En América dejan atrás el castigo y se enfocan en Pachuca

“Es una gran alegría [su retorno]. Bruno ha trabajado desde que llegué, el 1 de enero, con muchas ganas de regresar y reincorporarse”, añadió el estratega, que el sábado por la noche enfrenta a los Tuzos, sotaneros del Guardianes 2021. 

Sin embargo, Viñas y Benedetti no serán tomados en cuenta para el encuentro de la Jornada 8, debido a molestias musculares. 

“Federico tiene una sobrecarga en el el aductor, que no es grave, pero no ha podido entrenar con normalidad y no ha sido una semana sencilla para él”, dijo Solari, lo último por el tema de la alineación indebida que le costaron tres puntos al América ante el Atlas. 

Mientras que “Benedetti también tiene un problema en el aductor que son secuelas de una inactividad tan larga. Nos da pena, ha tenido que superar muchas cosas, como el Covid-19, y lo queremos lo antes posible con nosotros”.

Guardando favorito...
 
El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones