Tigres y Rayados se unen para enfrentar al Covid-19

Los equipos regiomontanos hicieron a un lado su añeja rivalidad deportiva

LIGA MX - CORONAVIRUS
FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 19/04/2020 16:27 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Jugadores y jugadoras de los equipos de futbol Tigres y Rayados, hicieron a un lado su añeja rivalidad deportiva,  para unirse en una campaña que busca dotar de insumos médicos al personal de los centros hospitalarios, además de apoyar a familias que perdieron sus ingresos, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron los promotores del movimiento de acción solidaria “Unir y Dar frente al COVID-19”,al anunciar que el sábado se unieron para apoyar con difusión dos iniciativas, #RespiraNL para la compra de insumos médicos para el personal hospitalario, y #AbrazaNL, a fin de entregar tarjetas solidarias a personas afectadas por la pandemia y puedan cubrir sus necesidades básicas.

Leer más: Conoce a los 72 equipos que jugaron en el Ascenso MX y desaparecieron

Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR Y DAR, invitó a los equipos a sumarse a la iniciativa y destacó el gran interés y entusiasmo de las jugadoras y jugadores de Tigres y Rayados por ayudar a la comunidad cuando más lo necesita.

UNIR Y DAR, explicó Carmen Garza T, es un movimiento de acción solidaria en respuesta a la emergencia de salud, económica y social  por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), mientras #AbrazaNL apoyará a las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo. Además está en construcción el proyecto  #ReactivaNL, enfocado a  la recuperación económica y de las fuentes de trabajo.

Asimismo, la Fundación Comunidar, que coordina los esfuerzos, estará enlazando el apoyo financiero de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares, “para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y, una vez superada la cuarentena, al emprendimiento”.

 

 

Son ya más de cien personas que se han sumado a la iniciativa, entre ingenieros, médicos, consultores, diseñadores industriales, expertos en logística y empresarios, que estuvieron dispuestos a aportar materia prima,  instalaciones para maquilar, o su talento científico o emprendedor.

Hasta el 17 de abril,  para la iniciativa #RespiraNL se habían reunido 50 millones, 422 mil pesos, ya cerca de la meta 65 millones de pesos que se trazaron los promotores del movimiento, que surgió con el objetivo de “transformar el miedo y la frustración en acciones y soluciones para tratar de aliviar el sufrimiento de pacientes, personal médico y energía de emprendimiento”. La meta es recaudar y aplicar cien millones de pesos.

 

También te puede interesar: “Sería del Cruz Azul”, confiesa Iker Casillas a ‘Míchel’ González

Temas Relacionados
tigres Rayados Liga Mx coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios