Para Lebrija es prioritario terminar el Clausura 2020

Uno de los directivos más ganadores en los últimos años considera que "hay que terminar el campeonato, no importa cuánto tiempo pase"

Liga MX: Para Lebrija es prioritario terminar el Clausura 2020
Foto: Archivo
Universal Deportes 21/04/2020 00:25 Édgar Luna Actualizada 00:25
Guardando favorito...

Dentro de toda la grilla que hay en el futbol mexicano por el tema del no ascenso y el no descenso, la Liga de Desarrollo, y el despedio masivo de futbolistas, parece que se ha olvidado lo más importante: ¿Cuándo volverá el torneo de Primera División?

“No se sabe cuándo, nadie puede estar seguro, pero una cosa debe ser segura: el torneo se debe jugar en forma completa”. Quien da el consejo es Rafael Lebrija, uno de los directivos más ganadores en los últimos años en el futbol mexicano.

Presidente multicampeón con Toluca en los 90 y 2000, además de Presidente de la Rama de Primera División.

“Hay que terminar el campeonato, no importa cuánto tiempo pase, si hay que llevarlo hasta agosto o más, pero hay que ponerle un fin, con todas las fechas que deban jugarse”, opina .

LEER TAMBIÉN: Aguirre critica la desaparición del descenso: “No somos la MLS”

Eso sería lo ideal, “y lo más justo para todos, dentro del deporte lo que más vale es la justicia”.

Ojalá que esto se dé, “con la gente en la tribuna, porque eso es muy importante, porque la afición es fundamental para el club, para el jugador, pero también entiendo que esta pandemia ha cambiado todo, que no se ha controlado como se hubiera querido, así que hay que tomar todo con calma, reitero, terminar el torneo regular y de ahí a la Liguilla que siempre es tan emocionante”.

Pensar en concluir el torneo en la fecha 10, en la que se quedó cuando se declaró la suspensión por la pandemia, “sería un gran error. Todos lo sabemos, la Liga es una cosa, y la Liguilla es otra, un torneo aparte. Hoy la contingencia ha retrasado todo, pero no sólo en el futbol, en el país, en el planeta, recorrer el torneo unos cuantos meses y reprogramar el que viene no será tanto problema. Lo primero es que todos estemos seguros y después terminar lo que ya se comenzó”.

Las autoridades de la Liga MX, han dicho que aún no tienen una fecha probable para autorizar a los equipos volver a los campos de entrenamiento y de ahí programar juegos oficiales. Julio o agosto son las fechas que rondan por los presidentes de los clubes para volver, programar fechas triples y terminar el torneo completo, como lo aconseja el viejo lobo de mar, Rafael Lebrija.

 

Triste por mal paso del Diablo

Ganar cinco títulos con los Diablos Rojos, y forjar su época de oro hace que Rafael Lebrija se sienta triste por lo que ahora vive su Toluca, al que en realidad ve “muy mal”.

“Es un grande de México, se ha ganado ese título con base en títulos, pero algo les falla que la verdad no creo que este torneo, cuando se realice, clasifique”.

La mala contratación de extranjeros, es el error, “llega gente que no da resultados. Eso de perder con Atlas (2-3 en casa en la fecha 10) fue el acabose, un equipo de la categoría del Deportivo Toluca no se puede permitir esto. Hay que poner mucha atención en esos detalles y hablar mucho con el técnico, bueno, eso es lo que hacíamos en otras épocas”.

[email protected]

Temas Relacionados
Toluca Liga Mx
Guardando favorito...