29 | ENE | 2020
Pablo Guede, la pesadilla de los 'grandes' 
Imago7

Pablo Guede, la pesadilla de los 'grandes' 

08/12/2019
17:22
Carlos Daniel Salgado
-A +A
Las Águilas además de remontar el marcador, tendrán otro problema: Pablo Guede

El América afrontará la semifinal de vuelta ante el Morelia con dos goles de desventaja y la ilusión de remontar, como lo hizo contra Tigres, pero en frente tendrá un problema: Pablo Guede

Muchos son los entrenadores que le han cambiado la cara a un equipo con su irrupción al timón, pero —en poco más de tres meses en México— el técnico argentino ya hizo historia. 

Con la victoria de Monarcas ante las Águilas en el partido de ida, Guede se convirtió en el único estratega extranjero —en torneos cortos— que ha vencido a los 'cuatro grandes' del futbol mexicano en su primer enfrentamiento respectivo.

Lee también: Richard Sánchez quiere ser el héroe de América ante Morelia 

El timonel arribó al banquillo de los michoacanos en sustitución de Javier Torrente, luego de la derrota que éste sufriera ante los azulcrema en la Jornada 5 del actual certamen. 

La primera prueba de Guede fueron los Pumas, a quienes superó con nitidez (2-0). En la décima fecha, fue el turno de las Chivas (1-0) y, en la Jornada 14, el conjunto purépecha visitó el Estadio Azteca, donde un hat trick del paraguayo Sebastián Ferreira decretó el triunfo (2-3) contra el Cruz Azul

Debido al corto alcance de estos tres clubes en el semestre más reciente, el dominio del sudamericano sobre los "grandes" fue puesto en tela de juicio, pero el pasado jueves, con el 2-0 propinado a los de Coapa (aunado a la eliminación del León en Cuartos de Final), el pampero disipó dudas sobre su gestión en duelos importantes. 

Lee también: Porra del América le contesta a feministas por burlas de jugadores

Hoy, Pablo Guede pisará un Coloso de Santa Úrsula volcado en aliento a Miguel Herrera, otro con brújula para navegar en la adversidad y salir adelante en momentos decisivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal