X

Mikel Arriola: Para el Apertura 2022, el objetivo es eliminar la violencia

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, hicieron corte de caja en torno al combate a la violencia en los estadios.

Mikel Arriola: Para el Apertura 2022, el objetivo es eliminar la violencia
Mikel Arriola habló de los avances para eliminar la violencia - FOTO: @LigaBBVAMX
Universal Deportes 16/05/2022 16:05 Universal Deportes Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Desde que sucedió la tragedia en el Querétaro contra Atlas del pasado 5 de marzo, la Liga y la FMF han implementado medidas que tienen el objetivo de garantizar que en la Liga MX haya cero violencia.

Por lo menos esa es la intención: 

“El objetivo es tener cero violencia. Los datos nos dan la razón. Si los violentos no quieren dar sus datos, estarán fuera y quienes se están alineando están convencidos de que se están apegando a ser un grupo de animación y no delincuentes anónimos que van a romper la cabeza de la persona de al lado. Menos violentos, más aficionados”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

LEER MÁS: Las fechas y los horarios para las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX

En conferencia de prensa conjunta con el mandamás de la Federaciòn Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Arriola dio a conocer los logros que se han tenido desde aquel 5 de marzo.

Se tiene la intención de que a partir del próximo torneo, el FAN ID se implementará en todos los equipos. Y Arriola aclaró: “No nos vamos a quedar con ninguna base de aficionados. Los datos no los tendrá la Liga”.

Hay 14,739 barristas que se han credencializado. 

“Con los grupos de animación, antes del 5 de marzo, la gente se alejaba de los partidos.  Hoy que se han reducido en un 60 por ciento la presencia de los grupos de animación, se incrementa asistencia a los estadios en 11 por ciento”.

Además, se revisan “las matrices de empresas de seguridad privada contratada, para que sea supervisadas por las autoridades, además de tener mayor grado de comunicación”.

Venta del Querétaro

En lo que concierne a la venta del Querétaro, Mikel Arriola dijo que hay que tener calma con este tipo de cambios.

“No hay precedente en el caso de pedir que un club se venda de aquí a diciembre. He entendido de que hay ofertas. El rol de la Liga debe de garantizar que se cumplan los reglamentos. Que haya transacción con gente honorable”.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones