Los resultados del Puebla no son una sorpresa: Carlos Poblete

Carlos Poblete, director de desarrollo deportivo del equipo, niega que su clasificación a la fase final sea una sorpresa; lo atribuye al trabajo y darle la oportunidad a un técnico joven

Los resultados del Puebla no son una sorpresa: Carlos Poblete
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 12/05/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 11:19
Guardando favorito...

Caballo Negro, así le han nombrado al Puebla, pero no... “No somos una sorpresa, somos producto del trabajo, producto de una apuesta, una fuerte apuesta que nos dio resultado”, dice Carlos Poblete, director de desarrollo deportivo de La Franja.  

El Búfalo, así se le conocía en su época de jugador, narra cómo es que los camoteros saltaron de ser un equipo en profunda crisis a uno que compite por el título, comenzando por los cuartos de final contra el Atlas.

Hemos roto esquemas, rompimos los moldes típicos del futbol al momento de no seguir con el carrusel de técnicos de experiencia, y darle la oportunidad  a Nicolás [Larcamón]. Además dejamos ir a referentes  [Vikonis, Osvaldito, Bryan Angulo, al técnico Juan Reynoso]  y seguimos siendo el equipo que en cualquier cancha propone”.

Lee también: Puebla, a sorprender; Cruz Azul, a ganar el torneo

Punto a favor, además, es el que la directiva se haya vuelto estable, y le cumpla a jugadores, cuerpo técnico y demás personal. “He estado en el equipo en diferentes etapas, con el señor Abed, los Bernat, Henaine, los López Chargol y ahora ésta [encabezada por Manuel Jiménez]. La estabilidad económica fue complicada, era gente de Puebla que arriesgó su patrimonio familiar durante años. Vivíamos de préstamos, éramos la última opción de los jugadores, ahora no, hay estabilidad en todos los sectores y eso se refleja en la cancha”.
 
Puebla ha llamado la atención de todos, y sus jugadores son y serán objetos del deseo de otros clubes: “No le tenemos miedo. A veces hay que desprenderse de activos que son llamativos y si tiene que ser así, que sea. Vendrán muchas ofertas y todos tienen contrato, pero pueden  terminarse. No pensamos en eso”.

 
Temas Relacionados
puebla Liga Mx Guardianes 2021
Guardando favorito...

Recomendamos