Suscríbete

La Liga MX lanza protocolo para la reapertura de los estadios a los aficionados

Algunos equipos de la Liga MX ya abrirán sus estadios a los aficionados

La Liga MX lanza protocolo para la reapertura de los estadios a los aficionados
FOTO: Imago7
Universal Deportes 02/03/2021 12:53 Universal Deportes Actualizada 12:53
Guardando favorito...

La Liga MX lanzó un comunicado con las medidas que deberán seguir los estadios del futbol mexicano ante el regreso de los aficionados debido a la evolución del semáforo epidemiológico en la República Mexicana.

Los recintos que recibirán gente serán el Victoria (Necaxa), Akron (Chivas), Jalisco (Atlas), Kraken (Mazatlán) y el Olímpico Benito Juárez (FC Juárez), que además tuvieron el visto bueno de las autoridades pertinentes para que se abrieran las puertas de dichos recintos al público.
 

El organismo dio los protocolos sanitarios a seguir para prevenir contagios de Covid-19.

- Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.
- El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA BBVA MX con oportunidad.
- La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.
- Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la LIGA BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.

Además, estos protocolos se dividen en 7 puntos generales, con el objetivo de establecer una reapertura gradual, ordenada y segura en cada uno de los estadios:

- Estadio Seccionado
- Venta de Boletos
- Preparación del Estadio
- Zonificación
- Medios de Comunicación
- Seguridad y Capacitación
- Código de Conducta del Aficionado

Puedes leer: "Miguel Herrera revienta a Giovani Dos Santos por sus constantes lesiones"

Cada recinto deberá cumplir con su manual de logística, señalizaciones necesarias para el flujo dentro de inmueble, además de no permitir el acceso a menores de 12 años. Los estadios serán sanitizados por una empresa certificada, además de tener a personal de limpieza encargado de desinfectar las áreas comunes.

La venta de entradas para los partidos será únicamente de forma electrónica. Los puntos de venta de alimentos y bebidas contarán con productos empacados de forma individual, se tendrá que respetar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Todos los asistentes tendrán que respetar las medidas como el uso de cubrebocas, no fumar, ocupar el lugar establecido en el boleto y no permanecer en pasillos ni escaleras del inmueble.
 

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos