Guardianes 2020 arrancará a pesar de los contagios en la Liga MX

El Guardianes 2020 inicia, aún cuando los protocolos no han impedido al 100 por ciento los contagios por coronavirus

Guardianes 2020, Liga MX,
Imago7
Universal Deportes 16/07/2020 01:42 Actualizada 01:42

En siete días inicia el torneo Guardianes 2020, un torneo que estará rodeado de incertidumbre debido al peligro constante que correrán los jugadores, miembros del cuerpo técnico, staff y hasta directivos, de contagiarse de Covid-19.

Hasta ahora, se han presentado  82 casos de coronavirus en el futbol mexicano, incluidos integrantes de la Liga MX Varonil, la Femenil, la Liga MX, con su presidente  Enrique Bonilla y la Comisión de Arbitraje. 

La Liga MX estableció un protocolo de regreso a los entrenamientos y otro para un retorno seguro a los estadios, para tratar de que las infecciones disminuyeran lo más posible, lo que ha funcionado medianamente, ya que aunque los casos se siguen presentando, no son en proporciones alarmantes.

 “Lo que está claro es que tenemos que seguir en contacto con las autoridades del sector salud, e ir tomando las decisiones conforme se van desarrollando las circunstancias”, dijo Bonilla, en la presentación del calendario del torneo.

LEER MÁS: Así fue como Guido Pizarro retó a golpes a Siboldi

Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas del  Guadalajara, es el último caso que se ha dado a conocer públicamente, ya que muchos contagiados han preferido mantenerse en el anonimato. 

Mas esto no enciende las alarmas de la Liga, que ha dado la orden a todos sus afiliados, de que antes de que inicie el torneo, todos deberán someterse a nuevos exámenes de Covid-19, y confía en las acciones que se han tomado con los que han tenido la mala fortuna de caer enfermos.

La intención de la Liga MX es que a final de año las puertas de los estadios se puedan abrir para permitir que se ocupe un cierto porcentaje del aforo, si es que los semáforos de la salud indican contagios a la baja, pero por ahora, eso es imposible. 

Hoy, el futbol mexicano está en alerta. El Guardianes 2020 iniciará, pero  con las sombras de algún posible contagio rondando a todos los involucrados.   

 
Temas Relacionados
Guardianes 2020 Liga Mx

Comentarios