Suscríbete

Jugadora del Pachuca alza la voz por el futbol femenil

Paola López admite que el futbol femenil no da para vivir; sugiere tener una carrera aparte

Jugadora del Pachuca alza la voz por el futbol femenil
La historia y las Ciencias Políticas forman parte de su vida, tanto como un balón y una cancha. FOTO: @KhanPaola
Universal Deportes 18/07/2020 00:19 Actualizada 18:06

Hace unos días, la mexicana Kenti Robles firmó un histórico contrato con el nuevo equipo del Real Madrid Femenil, noticia que significó un fuerte impacto en el “balompié rosa”; sin embargo, la difusión no fue la esperada por un gran sector.

Entre ese bloque que alzó la voz se encuentra Paola López Yrigoyen, jugadora del Pachuca que no teme en manifestar su descontento ante situaciones que engloban y afectan al futbol femenil.

Para entender mejor a la jugadora de los Tuzos, ella tiene una frase muy especial que lleva como bandera en su vida diaria: “La revolución no pide permiso, un gol tampoco”. Amante del futbol y la historia, López Yrigoyen sabe que el futbol femenil aún no es redituable y por eso envía un mensaje a las jugadoras que sueñan con llegar a la Liga MX Femenil.

LEER MÁS: Jugadora de Chivas, preocupada por continuidad de la Liga MX Femenil
 

“No me gustaría que la femenil sea un espejismo para las nuevas generaciones, pagan poco y te pagan mal y no hay que quedarnos con eso, no olvidemos que se puede ser mejor y formarte académicamente”, señaló la futbolista, de 26 años de edad.

Así como hay jugadoras que buscan consolidarse en el futbol profesional, hay otras que comienzan a explotar su imagen en televisión, revistas o en redes sociales. Situación que no comparte Paola, pero la respeta. “A mí no me incomoda. Yo no lo haría, porque no comparto esos valores, pero hay que entender que el futbol no te da para vivir, pero te sirve para explotar tu imagen y tampoco está mal”, aseveró.

paola1.jpg

La historia y las Ciencias Políticas forman parte de su vida, tanto como un balón y una cancha. Estudia para convertirse en Directora Técnica y en un futuro, su nombre podría ser recordado más por lo hecho fuera el rectángulo verde; sin embargo, no es algo que le interese: No vivo para dejar mi nombre en la historia, además no depende del que hace la acción, sino del que la interpreta y lo plasma.

López Yrigoyen espera con ansias el regreso del futbol y asegura “que esta atípica pretemporada ha sido una de las más pesadas en su carrera por el largo parón”. Asimismo, reconoce la importancia que ha significado trabajar con la profesora Eva Espejo; destaca su capacidad para dirigirlas y su lado humano.

paola_lopez.jpg
Paola López, mundialista Sub 17 en la Copa del Mundo Trinidad y Tobago 2010. FOTO: MEXSPORT

Temas Relacionados
Paola López Liga MX femenil