Liga MX Femenil, con el objetivo de generar recursos en su nueva temporada

Hoy inicia su noveno torneo y la directora Mariana Gutiérrez asegura que el más grande reto es obtener sus propios recursos para no sólo pensar en sobrevivir

Liga MX Femenil, con el objetivo de generar recursos en su nueva temporada
FOTO: Imago7
Universal Deportes 16/07/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 10:09
Guardando favorito...

Son varios retos con los que arrancará el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Siendo todavía una Liga subsidiada por los equipos varoniles, la idea hoy más que nunca es generar recursos propios, subir el valor de la marca y enaltecer a sus figuras. Evolucionar y sobrevivir. Todo eso con base en elevar el espectáculo.

Puedes leer: "Liga MX Femenil inicia su temporada con siete entrenadoras en los banquillos"

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, es muy clara en los conceptos que hay que reforzar: “Tenemos que elevar el valor de la marca, monetizar y capitalizar, esa ha sido la estrategia marcada por el presidente de la Liga, Mikel Arriola. Decir sobrevivir es algo válido, pero vamos hacia adelante, con buenos números”.

-
Te puede interesar: "Estadios de la CDMX se cerrarán por aumento de contagios de Covid-19"

El factor cancha es lo más importante, por eso resalta el orgullo de tener a siete entrenadoras al frente de equipos y varias directoras deportivas: “Algo que ya merecían”, pero también remarca que los clubes, en el sector empresarial, “ya tienen gente trabajando exclusivamente en el sector femenil, buscando distintos patrocinadores, y todo esto ayudará a que las futbolistas reciban los sueldos que merecen. Sabemos que lo que perciben en muchos casos no es suficiente, y ojalá estemos cerca de que puedan vivir de practicar el futbol”.
 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses