Dilema para los Rayados de Monterrey, previo al Mundial de Clubes

Monterrey es el club de la Liga MX con más convocados a selecciones nacionales; luego de una reunión, logran bajar de ocho a cinco los posibles llamados con México

Liga MX: Dilema para Rayados, previo al Mundial de Clubes
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 20/01/2022 01:28 Édgar Luna Cruz Actualizada 01:28
Guardando favorito...

Se veía venir el problema y se tiene que afrontar.

El miércoles 2 de febrero, termina la triple Fecha FIFA de la Concacaf. México jugará partidos contra Jamaica en Kinsgton, y frente a Costa Rica y Panamá en casa. El 1 de febrero, Conmebol también finaliza su Fecha FIFA.

El Mundial de Clubes de Emiratos Árabes inicia el 3, y dos días después, el 5, el representante mexicano y de Concacaf, el Monterrey, tendrá su primer juego contra el cuadro egipcio Al-Ahly.

Las fechas no le dan a los regios, que pueden tener hasta 10 jugadores titulares “diseminados” en América, en diferentes juegos de eliminatoria mundialista.
 

Por México, serán llamados César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Héctor Moreno. Y del extranjero: Stefan Medina se irá con Colombia, Esteban Andrada con Argentina, Sebastián Vegas con Chile, Celso Ortiz con Paraguay y Joel Campbell con Costa Rica.

PUEDES VER: Accidentado gol de Edgar Zaldívar; narradores de Fox Sports ni se dan cuenta

Diez futbolistas que deberán recorrer entre 13,582 y 14,186 kilómetros para reportarse con el equipo en Emiratos y dar buenos resultados. “Es complicado. Lo ideal es que estemos todos juntos preparando el partido de la mejor manera, pero es lo que nos toca, es la ‘mala suerte’ de tener tantos seleccionados. De todos modos, hay obligación de hacer un gran papel”, dijo  Andrada.

El presidente de los regios, Duilio Davino, habló con Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, para tratar de mediar; no consiguió mucho, más allá de que no le convocaran a quienes podrían ser suplentes.

Vaya dilema para los Rayados de Monterrey.

El itinerario de los seleccionados Rayados

El 1 de febrero  las selecciones de la Conmebol terminan su Fecha FIFA y un día después,  los seleccionados de los Rayados deberán  emprender el viaje hacia Asia.

El 2 de febrero México juega ante Panamá y los jugadores regios deben viajar a Emiratos Árabes. Recorrerán alrededor de 14 mil kilómetros.

Temas Relacionados
Rayados Mundial de Clubes Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones