Cruz Azul es castigado con un partido de veto, por el grito discriminatorio

La Máquina Celeste no disputará el duelo de repechaje o su primer encuentro de la Liguilla en casa, según sea el caso

Liga MX: Cruz Azul es castigado con un partido de veto
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 05/11/2021 18:08 Universal Deportes Actualizada 18:23
Guardando favorito...

Luego de que el encuentro entre Cruz Azul y León se detuviera en par de ocasiones por el grito discriminatorio emitido desde las tribunas del Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria decidió vetar con un partido al equipo de La Máquina.

Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga MX, esta autoridad resuelve:

Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, informaron mediante un comunicado.
 

Asimismo advirtieron que la sanciones podrían ser más severas en caso de continuar las conductas como las del pasado miércoles en el Coloso de Santa Úrsula.

“Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, anunciaron.

PUEDES VER: Recuperar grandeza, misión de Cruz Azul: Víctor Velázquez

La Máquina no disputará el duelo de repechaje o su primer encuentro de la Liguilla en casa, según sea el caso.

Ante León no fue la primera vez que ocurre esto. En la semifinal de la Concacaf ante Rayados, la afición cementera también hizo que se detuviera el encuentro por el famoso y polémico “Eeeh puto”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones