Conoce los cambios que habrá en la Liga MX

La Asamblea de Dueños aprobó cambios sustanciales antes del inicio del Apertura 2020

Conoce los cambios que habrá en la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 10/06/2020 23:52 Édgar Luna Cruz Actualizada 14:18

Sí, son tiempos de cambio. Desde hace mucho una Asamblea de la Liga MX no anunciaba tantas modificaciones de un torneo a otro.

La nueva realidad del futbol mexicano es la reinvención, así se  presentan plazas nuevas, nombres nuevos, dueños nuevos, nuevas formas de contratar. Todo esto de cara al inicio del Apertura 2020, que será, ya es oficial, el próximo 24 de julio. Reinventa tu Liga.

Se oficializó el cambio de sede, anunciado la semana pasada: los  Monarcas Morelia ahora se llamarán Mazatlán FC. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, subrayó que el  propietario es el mismo grupo empresarial. 

El que sí cambió de dueño fue el Querétaro, ya no pertenece a Grupo Caliente (Tijuana y Sinaloa). Ahora, es de un sector de ”nuevos inversionistas”, que  también manejan al Atlante. En este movimiento, también resulta que  los promotores serán los dueños en la Liga MX. Ya no bajo la sombra, sino de manera oficial, como el caso de   Greg Taylor, conocido agente de jugadores, que será  directivo de Gallos Blancos.
 

 

-

Bonilla anunció el cambio en la competencia, con el regreso del repechaje. Los equipos, del quinto al lugar 12 de la tabla, se enfrentarán, ya que el primero y cuarto clasifican directo a los cuartos de final. El 66 por ciento de los clubes jugarán la ronda de eliminación.  

El último lugar del cociente no perderá la categoría, su castigo será pagar hasta 120 millones de pesos de multa. El penúltimo y antepenúltimo también pagarán.

Los futbolistas y técnicos serán los encargados de cubrir sus impuestos, ya no los clubes y claro, se prohibieron los dobles contratos. Ningún jugador tiene permitido llegar a un acuerdo externo con el club y en todo caso, debe registrarse. Además de que todos los convenios que se realicen serán en moneda nacional.
Todo esto en la nueva y reinventada Liga MX. 

LEER MÁS: ¿Cómo se jugará el repechaje en la Liga MX?

Temas Relacionados
Liga Mx Apertura 2020

Comentarios