Suscríbete

América, a revertir mala imagen ante Pachuca

Las Águilas abren el torneo Guardianes 2020 en Pachuca y busca seguir buena racha en debuts

América, a revertir mala imagen ante Pachuca
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 27/07/2020 00:35 Actualizada 03:39

El América ha gozado de la victoria en sus tres últimos debuts en la Liga MX, una racha que buscará extender hoy, en su visita al Pachuca. Pero, ¿tendrán la concentración necesaria, para plantarse en el estadio Hidalgo tras registrar sus primeros casos de Covid-19 en el Nido?

Con el joven Emilio Lara en aislamiento, lo mismo que el preparador físico Giber Becerra, las Águilas también intentarán borrar las malas sensaciones de la pretemporada, en la que sufrieron derrotas con el Cruz Azul (1-4) y el Guadalajara (3-4).

Pero la estadística favorece a los pupilos de Miguel Herrera, quienes no han perdido en sus últimos cinco enfrentamientos frente a los Tuzos (tres ganados y dos empatados).

LEER MÁS: Afición del América pide a Pablo Guede como remplazo de Miguel Herrera

Por su parte, el Pachuca que dirige Paulo Pezzolano acumula derrotas en sus últimos seis debuts de Liga MX, aunque se podrían encomendar a su racha invicta al jugar en el Hidalgo. Los de la Bella Airosa han sumado puntos en sus seis recientes duelos de locales en la liga (cuatro triunfos y dos empates).

Para esta noche, los Tuzos dejarán atrás el caótico Clausura 2020, en el que finalizaron undécimos (14 unidades) tras los 10 partidos que el torneo pudo celebrar antes de ser suspendido por la emergencia sanitaria de coronavirus.

Con un mejor lugar en la tabla, además de perfilarse como favoritos en las eliminatorias de la Liga de Campeones de la Concacaf, los de Coapa se quedaron en el cuarto escalón (17 unidades); sin embargo, no evitaron echarse las críticas y la presión encima al perder contra el Cruz Azul (0-1) justamente en el partido que bajó el telón del certamen. 

Respecto a la última vez que ambas escuadras se vieron, el resultado fue un empate (1-1), en el estadio Azteca, con tantos del exazulcrema José López y Romario Ibarra.

Novedades para el Guardianes 2020: América, no tantas, sólo los retornos de Luis Reyes y Emilio Sánchez, aunque el Piojo Herrera espera la incorporación de un refuerzo más. Mientras, los Tuzos —que vieron la partida de su goleador histórico Franco Jara a la MLS— estrenan piezas de ataque, como los volantes Felipe Pardo e Ismael Sosa.

Temas Relacionados
América Liga Mx