La Liga de España le recomendó a la MX utilizar la tecnología de los aficionados virtuales para el próximo , programado para arrancar el viernes 24 de julio.

Cuando se reanudó la competición ibérica, hace un par de semanas, se incorporó esta novedad para que los televidentes sientan el mismo ambiente de antes, pese a que se tiene estrictamente prohibido el ingreso de aficionados a las tribunas de los estadios.

La pandemia de Covid-19 ha provocado que múltiples Ligas realicen los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso y la mexicana no se escapó de estas medidas.

Los escenarios en nuestro país tendrán gradas vacías por meses, por lo que la Liga española recomendó usar esta tecnología, con el fin de tener un símil de lo que ocurría antes de la aparición del nuevo coronavirus.

“En México se cuenta con esta tecnología. Si toman la decisión de hacerlo, las televisoras cuentan con lo necesario para aplicarlo”, explicó Mauricio Ángel, ingeniero de VIZRT , compañía que implementó este software.

“Siempre estamos abiertos a compartir nuestras experiencias y estamos orgullosos de la calidad de la Liga [española]. Nos hemos acercado con varias organizaciones para ayudarles a mejorar su producto”, añadió Joris Evers, jefe de comunicaciones del futbol ibérico.

Como se ha apreciado en las últimas dos semanas, desde el reinicio de la competición española, las gradas se virtualizan con imágenes a escala de los aficionados sentados con los colores del club local. Esto permite dar la sensación, en las transmisiones de televisión, que sí hay aficionados.

Además, incorporan sonido desarrollado con la compañía EA Sports —la encargada de fabricar los videojuegos de FIFA—, que regresó varios audios para que se escuchen en las transmisiones de cada uno de los encuentros disputados.

 

El objetivo principal es que el aficionado sea atrapado por lo que irradian las transmisiones y no experimente el vacío que realmente hay en los inmuebles.

Todavía falta que la Liga MX confirme que los primeros partidos del torneo se realicen a puerta cerrada y qué estrategias podrían aplicar para ofrecer a los televidentes, para ignorar el silencio y las gradas sin aficionados, ya que —por lo pronto— el ingreso para todos los involucrados en la industria del balompié tendrá que ver con lo que se consiga gracias a la televisión, en la que se buscará que las transmisiones sean similares a las de antes.

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