Liga de Expansión, aún sin equipos invitados de la Liga Premier

No se ha definido cómo se eligirán a los integrantes de la nueva Liga de Expansión

Liga de Expansión, aún sin equipos invitados de la Liga Premier
Hay tres candidatos para ascender. Foto: Imago7
Universal Deportes 29/04/2020 09:22 Universal Deportes Actualizada 10:12

Después de una primera reunión entre gente de la Liga MX y la Liga Premier, no ha quedado claro cuáles serán los equipos que serán invitados a formar parte de la nueva Liga Expansión.

Hay dos corrientes. Mientras que los federativos quieren que quienes formen parte del nuevo proyecto sean los tres primeros de la tabla general: Tepatitlán, Tlaxcala FC y Universidad de Zacatecas, en la Liga Premier insisten que todo se gane en la cancha, que sea por méritos deportivos y para eso los clubes deberán de disputar la Liguilla cómo quedaron al momento de que el campeonato regular se suspendió.

Los que ascenderán, según estos planes, serán el campeón, subcampeón y tercer lugar.

Entérate: Habrá tope salarial en la Liga de Expansión

Así los ocho clasificados, cuatro por grupo, serían: Tepatitlán de Morelos, Tlaxcala FC, Universidad Autónoma de Zacatecas, Atlético Reynosa, Irapuato, Gavilanes de Matamoros, Cafessa Jalisco y Pioneros de Cancún.

Se tiene pensado que la nueva Liga se forme con los doce clubes que estaban en el Ascenso MX, más cinco provenientes de filiales: Cruz Azul, América, Guadalajara, Tigres y Santos, además de los tres de la Premier.

Este día podría haber noticias.