16 | JUN | 2019
FOTO: Imago7

León y Tigres, al acecho de los equipos “grandes”

23/05/2019
01:59
Édgar Luna/Enviado
-A +A
Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz quieren poner a sus equipos a la altura de los clubes más ganadores

Que la grandeza se mide de la cabeza al cielo, así decía el filósofo, pero en el futbol mexicano se mide por títulos, tradición y popularidad global.

Por mucho tiempo se ha hablado de que hay cuatro grandes: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, equipos que han marcado época; pero esos clubes ahora están a la sombra de los finalistas, de los Tigres y el León, que están a un título de alcanzar a los “grandes” de segundo nivel: los cementeros y los auriazules.

Si el León gana, llegará a ocho estrellas y alcanzará a La Máquina. Si lo hace el León, llegará a siete y estará a la par de los felinos del Pedregal. Mientras que Ignacio Ambriz, técnico de los guanajuatenses y Ricardo Ferretti, estratega de los norteños, se endulzaban con elogios, sus jugadores ya jugaban su propio partido y aceptaban que la grandeza es algo que los atrae.
 

Video

Ignacio Ambriz y Tuca Ferretti guardan la hostilidad en el Día de Medios

Ambos estrategas solo intercambiaron elogios en la conferencia previo a la final de ida en el estadio Universitario

“Sí, eso es lo que buscamos”, dijo Guido Pizarro, el volante argentino de los Tigres. “Llevamos muchos años ya siendo protagonistas y creo que es momento en que nos consideren de una forma especial. Tigres cada semestre se mete en las finales y eso no cualquiera”.

Luis Montes, capitán del León, fue mucho más directo: “Lo de ser grande hay que ganárselo dentro de la cancha, así de sencillo, no hay más. Ganar un título es importante, y si el León es grande o no,  eso se los dejo a ustedes [la prensa] que le pone nombre a todo. Quiero campeonatos por la institución”.

Hugo Ayala, por su parte, lo deja todo a las estadísticas, “eso de los grandes es nada más números, números de los que se agarra la prensa para nombrar cuáles son grandes y cuáles no. Nosotros nos enfocamos en trabajar día a día”.

Ángel Mena se mostró harto, pero siempre amable, de que comparen su estadía en el León con la que tuvo en Cruz Azul, “lo que pasé allá [con los cementeros], no me interesa, hoy estoy en el León y lo respeto como lo que es, histórico y grande”.

El chileno Eduardo Vargas quiso ser diplomático, pero  ya no pudo: “Hay buenos equipos con grandes jugadores y muy conocidos, como el América y el Cruz Azul, así que  no puedo decir que somos mejores o somos grandes, pero creo que con los años que llevamos jugando finales y ganándolas, estamos ahí y podemos ser consideramos de esa forma”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios