Las sugerencias de FIFA, para el nuevo calendario futbolístico

Para el técnico francés, el actual calendario futbolístico ya es obsoleto

Las sugerencias de FIFA, para el nuevo calendario futbolístico
FOTO: Especial
Universal Deportes 19/10/2021 13:26 Universal Deportes y Agencias Actualizada 13:26
Guardando favorito...

El técnico francés, Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global de la FIFA,  ha resumido los objetivos de la revisión exhaustiva en curso del calendario internacional de partidos para el futbol masculino, reforzando la necesidad de mantener el equilibrio actual entre el futbol de selecciones y clubes, al tiempo que se encuentra la manera de optimizar el calendario para todos. 

Puedes leer: "Pocos goles en la Liga MX, culpa de la Fecha FIFA: Mikel Arriola"

"He estado pensando en formas de mejorar el futbol del mañana", dice Wenger. “El calendario internacional de partidos rige el equilibrio entre el futbol de clubes y de selecciones nacionales estableciendo las fechas en las que los jugadores representan a sus países. El saldo es 80:20 y queremos que se mantenga así. Pero el formato actual ya no funciona y está desactualizado ".
 

Wenger recapitula sus sugerencias:
1.- Reorganizar el futbol de selecciones nacionales en ventanas menos largas, pero más productivas, para reducir los viajes de los jugadores, lo que les permite optimizar su rendimiento y simplificar el calendario para los fanáticos.
2.- De este modo, se crea un espacio para torneos finales significativos en junio sin agregar más partidos al total anual.
3.- Establecer un período de descanso anual obligatorio para los jugadores.

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones