Las más grandes sorpresas del Mundial de Clubes

El Al Ain se une a los equipos que han sorprendido en el "Mundialito" después de eliminar a River Plate

Las más grandes sorpresas del Mundial de Clubes
Especial
Universal Deportes 18/12/2018 17:06 Universal Deportes Actualizada 17:06

Lo realizado por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, al derrotar a River Plate de Argentina, es una hazaña mundial, que cobra más notoriedad por el torneo, el Campeonato del Mundo de Clubes. Pero esta no es la primera vez que clubes que no son de la UEFA o la Conmebol, logran llegar a la final de llamado Mundialito.

NECAXA 2000
Aunque al formato era diferente, no se puede dejar de lado al Necaxa. Al quedar en segundo lugar de su sector, donde empató con el Manchester United, enfrentó al Real Madrid por el tercer puesto y se impusieron a los Merengues en penaltis. El torneo se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

01_6.jpg

MAZEMBE 2010
El Mazembe del Congo, campeón de África, dio cuenta del Pachuca en el 2010 para el semifinales jugar en contra del Internacional de Brasil por 2-0. Ya en la final fueron arrasados 3-0 por el Inter de Milan, pero ya habían pasado a la historia. 

02_3.jpg

CASA BLANCA 2013
En el 2013, el Casa Blanca de Marruecos fue la Cenicienta. Pasó sobre los australianos del Auckland City, después dieron cuenta de los Rayados de Monterrey por 2-1 y en semifinales dieron cuenta del Atlético Mineiro 3-1. Como era de esperarse en gas se les temrinó en la final donde el Bayern Munich los derrotó 2-0.

04_2.jpg
  
KASHIMA ANTLERS 2016
El cuadro que echó al Guadalajara en este torneo, ya había dado la sorpresa. Fue en el 2016, cuando los nipones derrotaron en primera ronda al Auckland City y en cuartos al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y en semifinales goleador 3-0 al Atlético Nacional de Colombia. Y no sólo fue eso, en la final, hicieron sudar al Real Madrid que los derrotó hasta los tiempos extra por 4-2.

05_2.jpg