26 | MAR | 2019
Las dos caras de Cruz Azul en finales
Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

Las dos caras de Cruz Azul en finales

25/10/2018
00:47
Sebastián García Méndez
-A +A
La Máquina disputará su final número 31 y aunque no es lo que necesitan para terminar la sequía, podría ser un envión anímico

Cruz Azul vuelve a una final después de cuatro años y lo hacen en un momento donde lucen diferentes. Qué mejor oportunidad para La Máquina de demostrar que son un equipo nuevo, que los fantasmas del pasado ya quedaron enterrados.

El cuadro celeste derrotó en penaltis al León y ahora se medirá a los Rayados de Monterrey en la final de la Copa MX. El sueño del doblete está más presente que nunca.

Cruz Azul disputará su final número 31 y aunque tienen un saldo positivo cada que disputan un título, la historia reciente muestra lo que ha sufrido el equipo de La Noria cada que llegan a una final.
 

Artículo

Cruz Azul avanza a la final de la Copa MX

Después de 10 torneos, La Máquina regresa a este certamen que jugará ante Rayados
Cruz Azul avanza a la final de la Copa MXCruz Azul avanza a la final de la Copa MX

La última que disputaron fue en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2014 ante Toluca. En aquella ocasión capitalinos y mexiquenses empataron, pero los celestes se coronaron por un gol de visitante.

Un año antes, también soñaban con el doblete. Un título de la Copa MX ante Atlante en penaltis tenía el ánimo de los cruzazulinos por los cielos; sin embargo, meses después, la final de Liga la perdieron de forma dolorosa ante su acérrimo rival, las Águilas del América. El doblete se había esfumado.

No obstante, de las 30 finales que ha enfrentado Cruz Azul, 16 han sido victoriosas y 14 significaron descalabros. La Máquina ha enfrentado 16 duelos finales de Liga con un saldo de siete ganadas y nueve perdidas.
 

Artículo

Jugadores que defendieron la camiseta de Cruz Azul y América

Desde Carlos Hermosillo hasta el 'Maza' Rodríguez, son jugadores que han formado parte de la Máquina y las Águilas
Jugadores que defendieron la camiseta de Cruz Azul y AméricaJugadores que defendieron la camiseta de Cruz Azul y América

En Copa suman, sin contar la del Apertura 2018, cinco finales: tres títulos y dos subcampeonatos; en Concacaf son ocho duelos por el título con seis campeonatos y dos derrotas. A esta lista se suma la final de Libertadores que disputaron y perdieron en penaltis ante Boca Juniors en el 2001.

Cruz Azul está de vuelta en una final y es momento de reafirmar que el verbo “cruzazulear” comienza a quedar en lo más hondo de los recuerdos. Lo que necesitan es el título de Liga, pero la tan cuestionada y devaluada Copa MX podría ser un envión anímico para los de La Noria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios